Martínez Fajardo: "Deseamos que la visita del señor Hahn revierta en compromisos firmes hacia la recuperación del municipio"

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez Fajardo, ha considerado aconsejable, en caso de nuevas ayudas europeas, una gestión de las mismas transparente y que llegase de forma directa a los damnificados

El Secretario General de la Agrupación Socialista Lorquina, Daniel Martínez Fajardo, ha declarado que "esperamos y deseamos que la visita del comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, revierta en compromisos firmes hacia la recuperación del municipio. El señor Hahn habrá podido comprobar in situ los efectos devastadores que todavía exhibe Lorca tras los seísmos, unido a los desastrosos resultados de las inundaciones en la Huerta Lorquina".

El responsable socialista ha considerado que "sería aconsejable, en caso de nuevas ayudas europeas, una gestión de las mismas transparente y que llegase de forma directa a los damnificados".

El político lorquino ha recordado que "desde nuestro punto de vista, no fue excesivamente afortunado el reparto de los 21 millones de euros enviados por el Fondo de Solidaridad Europeo para sufragar gastos de emergencia ocasionados por los terremotos del 11 de mayo. Tras diez meses desde su liberación, supimos que esa cantidad se había repartido entre las tres administraciones: 6,5 millones de euros adjudicados al Ayuntamiento, 9,8 millones de euros para la Comunidad Autónoma y 4,7 millones de euros para el Gobierno Central".

Daniel Martínez ha finalizado recordando que "creemos necesario que la Región de Murcia siga siendo perceptora de fondos europeos pues, desgraciadamente, queda demasiado lejos de la convergencia con el resto de regiones de la UE".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES