24 lorquinos finalizan con éxito las acciones formativas Inercia I y II de habilidades sociales dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias

Las acciones se han desarrollado entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre. Los alumnos han recibido una beca de 200 euros por asistencia, así como la gratuidad en la matrícula

La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha entregado a 24 lorquinos los diplomas que certifican la realización de dos acciones formativas conocidas como Inercia I y II que forman parte del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, cofinanciado por el Servicio Murciano de Salud.

Ruiz ha señalado que "las acciones formativas Inercia se han desarrollado entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre. Se dividían en dos niveles; el primero de habilidades sociales como motivación, recursos básicos de vida sana, desarrollo personal, iniciación a la informática, alfabetización y refuerzo educativo; el segundo, de un nivel más avanzado, tenía como prioridad mejorar las habilidades de búsqueda de empleo para la integración laboral".

Cada acción ha tenido una duración de 120 horas, y los beneficiarios fueron seleccionados por los técnicos del Programa de Inclusión Social del Centro de Servicios Sociales en colaboración con el Centro de Salud Mental de Lorca. Los cursos han contado con la participación de personas afectadas por situación de drogodependencia y/o enfermedad mental en fase de rehabilitación, situación crónica de desempleo, bajo nivel educativo y cultural, carencia de habilidades sociales básicas, ingresos económicos muy bajos, ausencia o limitado apoyo familiar y personas que desarrollan itinerarios inclusión social o programas de salud mental.

Ruiz ha felicitado a los 24 alumnos participantes "por haber completado con éxito estas dos acciones formativas que ofrecen tantas nuevas posibilidades y que desarrollan unas habilidades esenciales para la inserción laboral. Estas acciones se suman a las iniciativas que en virtud del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias desarrollamos en cuanto a la información, orientación, ayuda y prevención de la drogadicción. En esta misma línea llevamos a cabo los importantes convenios con las asociaciones Buen Camino, NYPACOLD y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, para llevar a cabo programas de Prevención, Rehabilitación e Inserción Laboral de drogodependientes, con actividades como Talleres Ocupacionales". Estas acciones son fruto del convenio con el Servicio Murciano de Salud por valor de 235.000 €.

Por último, Ruiz ha animado a los participantes a que "aprovechen la formación recibida para conseguir nuevas posibilidades tanto laborales como sociales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES