Rafael Ruiz: "La gestión económica del equipo de Gobierno Municipal del PP en los últimos 6 años ha sido nefasta"

El responsable de Asuntos Económicos del Grupo Municipal Socialista, Rafael Ruiz, ha anunciado el voto en contra del Grupo Municipal Socialista en ambas propuestas debatidas en el Pleno

El responsable de Asuntos Económicos del Grupo Municipal Socialista, Rafael Ruiz, ha anunciado que "en el Pleno Extraordinario celebrado en el día de hoy, se ha debatido una moción sobre la modificación de la ordenanza final reguladora del precio público por la prestación del servicio municipal de agua potable. Desde el Grupo Municipal Socialista, entendíamos que no era procedente la subida al comprobar que la empresa Aguas de Lorca ha venido dando beneficios hasta el último ejercicio (más de un millón de euros)".

Ruiz ha precisado que "teniendo en cuenta la situación por la que están atravesando la mayoría de los ciudadanos de Lorca, esta subida es inoportuna e improcedente. El incremento aprobado con los votos del PP es de 7,92% la cuota fija; lo que representa una subida del 3,42% respecto a la tarifa actual".

El concejal socialista ha destacado que "este inconveniente no va en la dirección de cubrir los costes deficitarios por la prestación de un servicio sino más bien tiene como finalidad obtener un mayor beneficio para la empresa Aguas de Lorca. Por lo tanto, el Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de esta propuesta".

El edil lorquino ha informado que "otra moción presentada en el comentado Pleno es la referida a un Plan Económico Financiero y de Saneamiento del Ayuntamiento de Lorca que viene como consecuencia del incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria en las cuentas del ejercicio 2010 y, además, de incumplir las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Administración Local. La finalidad de este Plan va en dos direcciones: 1° conseguir cerrar el ejercicio 2014 en situación de estabilidad presupuestaria y 2° un proyecto de Presupuestos hasta el año 2019 para conseguir el saneamiento del remanente de Tesorería para gastos generales".

"La dramática situación económica en la que se halla el Ayuntamiento de Lorca, que ya parte para el ejercicio 2013 con unos Presupuestos intervenidos por el ente correspondiente, tiene mucho que ver con la nefasta gestión económica llevada a cabo por el equipo de Gobierno del Partido Popular en los últimos 6 años", ha añadido.

Ruiz López ha incidido en que "el proyecto de Presupuesto que se nos presenta hasta el año 2019 tiene como objetivo aplicar incrementos en todos los impuestas que afectan a los ciudadanos, disminuir o anular los gastos de contenido social; sin olvidar la ausencia de inversiones reales".

El responsable socialista ha recalcado que "el Grupo Municipal Socialista, por supuesto, apostaría por un Plan que tuviese como objetivo sanear la economía del Ayuntamiento pero que también contemplase medidas encaminadas a generar empleo, revitalizar el tejido económico y social de Lorca, favorecer proyectos de inversión creíbles y un largo etcétera que, desgraciadamente, no se contemplan en el Plan que se nos ha presentado".

Rafael Ruiz ha concluido aclarando que "tras todo lo expuesto, el Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de esta propuesta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES