El Ayuntamiento y la Asociación de Placeros regalan 2.500 bolsas reutilizables para fomentar las compras en la Plaza de Abastos

Y fomentar el respeto al medio ambiente

El próximo domingo día 23 la Plaza de Abastos permanecerá abierta toda la mañana para que los ciudadanos tengan más facilidad para realizar sus habituales compras para las reuniones familiares y fiestas de estas fechas tan señaladas.

Los Concejales de Comercio, Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López y Eduardo Sánchez, junto al Presidente de la Asociación de Vendedores de la Plaza de Abastos, Sebastián Molina, han iniciado esta mañana una nueva campaña de promoción de compras en este popular recinto. Se trata de una iniciativa consensuada entre la administración municipal y la mencionada asociación cuya finalidad es la de fomentar las compras en la Plaza, donde se reúne un importante número de vendedores lorquinos y en el que se pueden encontrar todo tipo de productos de alimentación, subrayando especialmente los alimentos típicos de nuestra tierra, y que son muy apreciados por todos los ciudadanos.

Para difundir las compras en la Plaza de Abastos se van a regalar un total de 2.500 bolsas reutilizables entre todos los ciudadanos que realicen compras en los puestos de la plaza, un obsequio que será entregado durante las jornadas de los días 21, 22, 23, 28 y 29 de diciembre, es decir, en aquellos días en los que los lorquinos realizan sus compras para las fiestas de Nochebuena y Nochevieja. El reparto entre los clientes se ha iniciado esta misma mañana. La entrega de ese tipo de bolsas, más cómodas y prácticas que las de plástico, tiene, además, el objetivo de contribuir a concienciar sobre el respeto al medio ambiente, puesto que sustituyen a las de plástico, más incómodas para transportar las compras y más contaminantes si no son recicladas de forma correcta.

Cabe recordar que desde la Asociación de Placeros, en coordinación con el Ayuntamiento de nuestra ciudad, se ha previsto abrir la Plaza también el próximo domingo día 23, para facilitar a los ciudadanos la realización de las compras más habituales para las jornadas de Nochebuena y Nochevieja, en las que las reuniones familiares son la tónica general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES