El PSOE pide el arreglo del Camino de Vera a su paso por la Rambla de Nogalte

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha llamado la atención sobre el pésimo estado de los caminos y carreteras rurales de nuestro municipio

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia alertando de que "desde que se produjeron las inundaciones el pasado día 28 de septiembre de 2012, son muchos los caminos y carreteras de nuestro municipio que se encuentran en mal estado. Desde el Grupo Municipal Socialista queremos llamar la atención  del equipo de Gobierno Municipal para que se ocupe  del acondicionamiento de la red de carreteras y caminos rurales que con motivo de las riadas quedaron, en muchos casos, destruidos o en mala situación".

Soler ha detallado que "uno de ellos es el Camino de Vera, que conecta nuestra ciudad con la Pedanía de Almendricos. Como se puede observar en las fotografías que exponemos, este camino, a su paso por la Rambla de Nogalte, se encuentra en la misma situación en la que quedó después de la riada: totalmente destruido. Es imposible poder cruzar la rambla por el mismo lugar donde se encontraba el camino antes de que fuera destruido por el agua".

El edil lorquino ha considerado que "son muchos los vecinos y usuarios que se quejan del estado de abandono en el que se encuentra el Camino de Vera a su paso por la Rambla de Nogalte. Ante la imposibilidad de poder cruzar la rambla por el lugar mencionado, los propios vecinos se han visto obligados  a improvisar, teniendo que dar un gran rodeo y ocupando parte de una finca privada; con las consiguientes molestias tanto para los usuarios como para el propietario de la finca. Este desvío provisional ni tan  siquiera tiene arena o grava, teniendo los usuarios que soportar el polvo cuando el terreno se encuentra seco y el barro cuando se producen lluvias".

El concejal socialista ha añadido que "el propietario de la finca ha anunciado que próximamente procederá a labrar el paso. Si el Ayuntamiento no procede de inmediato a su reparación, los vecinos se verán obligados a buscar otras alternativas con el consiguiente perjuicio tanto para ellos como para la Pedanía de Almendricos. Los vecinos y usuarios del camino de Vera se preguntan cómo es posible que los pasos de otros caminos y carreteras situados en el municipio de Puerto Lumbreras fueron arreglados de inmediato tras las inundaciones y los situados en Lorca, después de tres meses, están intransitables".

Manuel Soler ha finalizado su comparecencia anunciando que "el Grupo Municipal Socialista ha pedido mediante un escrito dirigido al Alcalde, Francisco Jódar, que a la mayor brevedad posible sea acondicionado el Camino de Vera a su paso por la Rambla de Nogalte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES