La Guardia Civil intercepta a un vendedor ambulante de cocaína

Ha sido detenida una persona como presunto autor de delito de tráfico de drogas

Se ha intervenido más de medio millar de dosis de cocaína, una báscula digital de precisión, dinero de diverso valor y billetes de moneda extranjera

El detenido posee antecedentes policiales por la comisión hechos delictivos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, durante la pasada madrugada, ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser sorprendido en Lorca cuando circulaba con su vehículo con gran cantidad de droga.

En un doble fondo habilitado en el interior del vehículo, los guardias civiles incautaron 508 dosis de cocaína, dinero en efectivo y otros objetos relacionados con el tráfico de drogas, como una báscula de precisión.

En el marco de los servicios establecidos en el plan operativo de respuesta policial al tráfico y consumo de drogas, la Guardia Civil estableció en los extrarradios de Lorca, durante la pasada madrugada, un dispositivo de detección de esta actividad delictiva.

Este dispositivo permitió detectar a un vehículo circulando por las inmediaciones de un polígono industrial de la localidad que generó sospechas a los agentes, por lo que se efectuó la detención del mismo y la identificación de su ocupante.

Traslado y venta ambulante de droga

Ante el nerviosismo del conductor, los agentes realizaron una inspección minuciosa del vehículo que permitió detectar un doble fondo que contenía una bolsa con gran cantidad de cocaína, que tenía como destino su venta ambulante a otros distribuidores y grandes consumidores, por lo que se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial por un delito de tráfico de drogas.

Igualmente, se localizó en el interior del turismo una báscula digital de precisión camuflada en la carcasa de su teléfono móvil, supuestamente empleada para el comercio ilícito de la cocaína.

Detenido:

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona, como presunto autor de delito contra la salud pública - tráfico de drogas, identificado como:

- español, de 42 años y vecino de Molina de Segura.

El detenido posee antecedentes por la comisión hechos delictivos.

Sustancias aprehendidas:

En el doble fondo habilitado en el interior del vehículo del detenido se han aprehendido 508 dosis de cocaína.

Efectos intervenidos:

Además de la cocaína, al detenido se le incautaron los siguientes efectos:

Una báscula digital de precisión (camuflada en la carcasa de un teléfono móvil).

301 euros.

6 dólares.

50.000 bolívares de Venezuela.

2.000 pesos de Colombia.

5 leis de Rumania.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados, y las diligencia instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES