El PSOE pondrá en conocimiento de la UE los preocupantes índices de ozono troposférico en el municipio de Lorca

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha manifestado su preocupación por la pasividad del equipo de Gobierno Municipal ante una situación de evidente riesgo para la Salud Pública

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha informado que "en el PSOE lorquino estamos muy preocupados por los alarmantes datos que pone de manifiesto el Informe Anual sobre la calidad del aire en la Región 2012; en el que se advierte precisamente que "el deterioro de la calidad del aire por el aumento de ozono troposférico es uno de los problemas mas grandes de contaminación".

Sánchez ha añadido que "teniendo conocimiento de que este es un fenómeno que perjudica especialmente a niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, desde el PSOE de Lorca queremos manifestar que no es la primera vez que en nuestro municipio el PSOE denuncia esta situación. Tampoco es la primera vez que solicitamos la creación de una comisión de expertos que analicen el problema y propongan soluciones al Consistorio".

La edil lorquina ha asegurado que "ante la pasividad del Ayuntamiento de Lorca frente a esta problemática, que solo se limita a decir que tomara medidas, cada vez que salta a la palestra alguna noticia relacionada con esta situación; ante el evidente riesgo de salud pública que suponen la superación de estos índices de contaminación para la ciudadanía lorquina, desde el PSOE de Lorca, hemos decidido poner en conocimiento del comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, esta preocupante situación".

La concejal socialista ha recordado que "el pasado 5 de Noviembre de 2012 Janez Potocnik realizó una visita a España para conocer las iniciativas emprendidas por las administraciones para resolver las infracciones a las normativas medioambientales. En este encuentro expresó su disposición a ayudar a España, que tiene condenas o expedientes por insuficiente depuración de las aguas residuales, falta de planificación hidrológica, contaminación del aire de las ciudades o gestión de residuos municipales. El comisario se mostró franco, exigente, sobre los numerosos contenciosos que mantienen España y la UE en relación a las infracciones ambientales y exigió que las administraciones españolas asuman sus compromisos".

Marisol Sánchez ha finalizado destacando que "visto que tanto el Ayuntamiento de Lorca como la Comunidad Autónoma son incapaces de asumir estos compromisos; no ya con las normativas medioambientales europeas sino con los propios ciudadanos lorquinos a los que representan y se deben. Desde el PSOE de Lorca hemos decidido que esta misma semana pondremos en conocimiento del organismo europeo competente las conclusiones que se desprenden del último informe anual sobre la calidad del aire en la región en 2012, elaborado por Ecologistas en Acción. En este informe se revelan numerosos episodios de polución en la Ciudad del Sol durante el trienio 2010-2012 en el que se superaron los valores máximos de protección de la salud, nada menos que en 363 días".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES