El PSOE demandará la conversión del Parador de Puerto Lumbreras en Escuela de Hostelería

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Manuel Soler, y el Secretario General del PSOE lumbrerense, José Manuel García Miravete, han anunciado la presentación de sendas mociones en la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en este sentido

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Manuel Soler, ha anunciado que "la próxima semana presentará en la Asamblea Regional una moción en la que pedimos que la CARM negocie con la empresa Paradores de España S. A. y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras un convenio de colaboración en el que se contemple la reconstrucción y acondicionamiento del edificio del Parador de Puerto Lumbreras y la apertura de una Escuela de Hostelería. Necesitamos iniciativas que garanticen la continuidad de la marca Paradores en la localidad de Puerto Lumbreras".

Soler ha manifestado que "la semana pasada tuvimos confirmación oficial del cierre del Parador de Puerto Lumbreras. Digo oficial; ya que en la realidad el Parador, como lo habíamos conocido hasta la fecha, cerró sus puertas el pasado mes de julio. Ni el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ni el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, han querido admitir que el Parador de Puerto Lumbreras cerró sus puertas como instalación hotelera el pasado mes de julio. Ambos han mantenido una posición cómoda, que no pone de manifiesto su incapacidad para defender el Parador de Puerto Lumbreras dando soluciones para su continuidad".

El político lorquino ha recordado que "tan solo unos meses atrás, en una visita de la presidenta de Paradores, nos prometían un futuro esperanzador para las instalaciones de Puerto Lumbreras. Promesa hecha con el mayor de los descaros, cuando el Parador de Puerto Lumbreras ya funcionaba solamente como restaurante, no teniendo trabajadores adscritos a su plantilla y funcionando como un anexo al Parador de Lorca".

El Secretario General del PSOE lumbrerense, José Manuel García Miravete, ha añadido que "en el año 2009, el entonces presidente de la red de Paradores anunció que la cadena abriría en Puerto Lumbreras una Escuela de Hostelería. El PSOE cree en la viabilidad de una Escuela de Hostelería vinculada a la red de Paradores, apostando por la reconstrucción y acondicionamiento de este edificio. La red de Paradores necesita un lugar donde poder especializar a sus empleados, otorgándoles la formación necesaria, manteniendo el nivel de calidad que desde siempre han demostrado. Se hace necesaria una apuesta decidida por este proyecto. En este sentido estamos ultimando nuestra propuesta, comenzando desde la base, y llegando hasta la financiación".

García Miravete ha detallado que "la financiación vendría marcada por las disponibilidades de capital en las arcas del consorcio "Medina Nogalte", importes previstos para obras que la inmensa mayoría de los lumbrerenses no desean. Creemos conveniente su utilización a fin de garantizar la continuidad de la marca Paradores en Puerto Lumbreras y, al igual que el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, así lo vamos a pedir en el Pleno Municipal mediante una moción".

El responsable socialista ha informado que "en este sentido vamos a solicitar que los 3 millones previstos para la construcción del soterramiento del tráfico se destinen a financiar el proyecto que garantice la continuidad de Paradores en la localidad. Ofreciendo además unas contraprestaciones añadidas como: realización en la localidad de una feria gastronómica anual, realización de rutas gastronómicas periódicas, a lo largo de todo el año, fomentando el turismo gastronómico y la puesta en valor de los bares y restaurantes de la localidad y, por último, impartir formación para alumnos ajenos a la red de Paradores".

García Miravete ha finalizado recalcando que "en esencia, estamos hablando de la firma de un convenio de colaboración con Paradores que permitiera, a cambio de aportar la financiación, una serie de contraprestaciones a la comarca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES