El PSOE alerta sobre la condena al ostracismo del regadío de Tercia

El diputado regional y portavoz del grupo municipal socialista lorquino, Manuel Soler, ha expresado su malestar por el abandono del regadío de Tercia.

El portavoz del Grupo Socialista, Manuel Soler, ha informado que "desde los años 80 existe en el Gobierno Central un proyecto de modernización de regadíos llamado "Sector  VII Subsector Tercia", que fue modificado y ampliado entre los años 2005 al  2009 por el entonces ingeniero de la Confederación Hidrográfica del Segura, Andrés Martínez, hoy director general de la Demarcación de Costas en Murcia".

El edil lorquino ha comentado que "desde comienzos de 2011 existen 25 millones a fondo perdido de la UE para ejecutar dicho proyecto de modernización que el PP mantiene paralizado. Esos 25 millones suponen el 80% del total de la inversión, y aún habiéndose comprometido la Consejería de Agricultura a completar dicho presupuesto y tras muchas negociaciones no cumplir el compromiso, finalmente el día 2 de octubre de 2011 los regantes, en asamblea general, acordaron satisfacer el porcentaje restante desbloqueando así dicha situación".

El responsable socialista ha advertido que "la financiación comunitaria corresponde al programa operativo 2007-2013 y que, para no perder la asignación económica, las obras han de estar iniciadas dentro del presente año y finalizadas antes de diciembre de 2014. El nuevo Gobierno del PP ha tenido paralizadas todas las obras de modernización de regadíos en España a lo largo del pasado año, a pesar de las reiteradas insistencias de los regantes. Ni siquiera ha sido firmado el convenio entre la Comunidad de Regantes de Lorca y la SEIASA; requisito imprescindible para poder licitar las obras".

Manuel Soler ha finalizado anunciando que "presentaremos una pregunta en el Pleno que se celebrará el día 28 del presente mes para que el Equipo de Gobierno dé explicaciones sobre las gestiones realizadas desde el pasado mes de julio, cuando, a propuesta del Grupo Socialista, fue aprobada una Moción  para instar al Gobierno de España a que agilice los trámites para la ejecución de dicho proyecto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES