El PSOE reclama mayor plazo de tiempo para el estudio de los corredores medioambientales

El diputado regional y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha solicitado que se amplíe el plazo para examinar el Anteproyecto de Decreto de declaración de Zonas Especiales de Conservación.

El portavoz del Grupo Socialista, Manuel Soler, ha informado que "el próximo día 21 de enero finaliza el periodo de exposición pública del Anteproyecto de Decreto de declaración de Zonas Especiales de Conservación y aprobación del Plan de Gestión Integral de los Espacios Red Natura 2000 del Noroeste de la Región de Murcia, que fue publicado en el BORM de 21-12-2012. Se trata de un documento que consta de más de 400 páginas y que debe ser revisado por los propietarios de terrenos, asociaciones y colectivos en general."

Soler ha comentado que "desde el Partido Socialista entendemos que el plazo es muy reducido para examinar dicha documentación y poder preparar alegaciones, máxime coincidiendo con las fiestas navideñas. Es por esto que el Grupo Municipal Socialista ha pedido mediante un escrito al Alcalde que se dirija a la CARM y solicite que se suspenda el actual proceso de información pública del anteproyecto de Decreto para esta nueva protección medioambiental de la zona del Noroeste de la Región de Murcia, donde se incluyen zonas de las  pedanías altas de Lorca."

El responsable socialista manifestó que "entre éste y los próximos planes que el Gobierno Regional pondrá en marcha, podrían verse afectadas entre 25 mil y 30 mil hectáreas de terreno del término municipal de Lorca, introduciendo la nueva protección ambiental modificaciones muy importantes en materia de ordenación del territorio, agricultura, ganadería, industria, turismo, energía y todo lo relacionado con cualquier actividad económica que en el futuro sea necesario realizar en los terrenos que queden afectados."

Manuel Soler ha finalizado anunciando que "el borrador contempla modificaciones importantes: para construir una vivienda con un máximo de 100 metros cuadrados será necesario disponer de una parcela superior a 50.000 (ahora se puede construir con 20.000 metros cuadrados en zonas de secano). Así mismo, en parcelas con cabida de entre dos y cinco hectáreas solo se podría edificar un almacén de aperos con un máximo de 15 metros cuadrados y con un mínimo de 50.000 metros cuadrados de parcela una nave agrícola de 100. Si es para uso ganadero, 200 metros cuadrados como máximo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES