Antonio Navarro: "Con más de 1.200 familias desplazadas, no es admisible recrearse en la buena marcha del Plan Director"

El responsable de la Agrupación Socialista Lorquina, Antonio Navarro, ha insistido en que familias damnificadas deben ser lo primero

El vicesecretario general de la Agrupación Socialista Lorquina,  Antonio Navarro, ha asegurado que "es un hecho para celebrar la buena marcha del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio. Se nos informa que están terminadas o se desarrollan a buen ritmo las labores de reconstrucción y reparación de la iglesia de San Mateo, las piezas del Museo Arqueológico, el Porche de San Antonio, la colegiata de San Patricio, el palacio Guevara, el teatro Guerra, la iglesia de Santiago y la iglesia del Carmen, entre otras. También se están redactando proyectos para actuar en las iglesias de los barrios altos, en las murallas del castillo y una segunda actuación en el monasterio de la Virgen de las Huertas. En total, una inversión de unos cuarenta millones de euros, que supone más del 75 por ciento de la inversión total prevista".

Navarro ha insistido en que "la recuperación del patrimonio histórico es fundamental para la normalización y nosotros compartimos ese análisis. Aún así hablamos de edificios que debieran estar bien asegurados y, por lo tanto, cubiertos por el Consorcio. Los esfuerzos del equipo de Gobierno Municipal debieron ir encaminados, más allá de la necesaria recuperación del patrimonio histórico, a que esas más de 1.200 familias desplazadas vuelvan a sus hogares y recuperen la normalidad en sus vidas".

El dirigente socialista ha destacado que " lamentablemente, esta no ha sido la prioridad de los que nos representas y aquí están los resultados. Han sido capaces de encontrar financiación para reparar todas estas Iglesias, cuestión que nos parece bien, pero no han sido capaces de hacer llegar el dinero de las indemnizaciones a los afectados por los terremotos".

El político lorquino ha precisado que "tenemos que denunciar por enésima vez que, a fecha de hoy, quedan más del 30% de los expedientes de ayudas pendientes de resolver, Sin embargo, la última vez que se reunió la Comisión Mixta, aprobó el pago de la ridícula cantidad de 12 expedientes. No ha llegado a los damnificados más del 20% del dinero que se preveía que habría que indemnizar. No se ha indemnizado ni un solo euro a las Comunidades de Propietarios, motivo por el que la reconstrucción de la ciudad está paralizada. Nos alegra que el Plan Director para reparar el patrimonio y las iglesias se desarrolle a un "ritmo satisfactorio" pero no compartimos el abandono de las familias damnificadas".

Antonio Navarro ha finalizado concluido que "no dudamos que este equipo de Gobierno se va a "ganar el cielo". Sin embargo, es obvio que las prioridades del Partido Popular no coinciden con las nuestras. Para nosotros, las familias afectadas deben ser lo primero. Desgraciadamente, no es así".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES