La Concejalía de Cultura publica una nueva edición de la revista bianual de investigación histórica local "Clavis"

En este número cuenta con artículos sobre literatura sefardí (Juan Antonio Fernández), corridas de toros (Diego Reinaldos), música (Antonio Manzanera y Pedro Paredes), la Constitución de 1812 (José Joaquín Peñarrubia), el origen del Paso Encarnado (Eduardo Sánchez y Domingo Munuera) y dramaturgia (José Luís Molina).

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado de que el próximo viernes día 25 de enero va a tener lugar la presentación del número 7 de la Revista Clavis. Se trata de una edición promovida por parte del Consistorio Municipal bajo la dirección de los archiveros municipales Manuel Muñoz Clares y Eduardo Sánchez Abadíe. El acto tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural a partir de las 20 horas y será presentado por Sánchez Abadíe.

La Edil de Cultura ha explicado que el número 7 de la revista recoge en primer lugar sendos artículos de los jóvenes licenciados Diego Antonio Reinaldos Miñarro y Juan Antonio Fernández Rubio, sobre la petición del Concejo lorquino a Carlos IV para celebrar corridas de toros y sobre Ibn Vives y los dos dinastías literarias sefardíes de origen lorquino, respectivamente.

Sandra Martínez ha destacado que, además, hay otros dos artículos de contenido musical: uno de Pedro Antonio Martínez Pinilla sobre el guitarrista lorquino conocido como Marqués de Rubira y sus alumnos Antonio López Villanueva y Pedro Paredes Navarro, junto a otro del Coordinador de la Banda Municipal de Música de Lorca, Antonio Manzanera López sobre el músico lorquino Pedro José Jiménez Puertas.

Recoge este número de la revista Clavis sendos artículos de contenido biográfico: uno del investigador José López Maldonado sobre el Teniente General lorquino Juan de Poutous y otro del arquitecto Francisco José Fernández Guirao sobre la presencia del escultor Benlliure en nuestra ciudad. Los últimos tres artículos son un amplio estudio del senador José Joaquín Peñarrubia Agius sobre la proyección de la Constitución de Cádiz en la política lorquina, escrito al hilo del segundo centenario de la Constitución de 1812; otro de Domingo Munuera Rico y Eduardo Sánchez Abadíe sobre los orígenes del Paso Encarnado y finalmente José Luis Molina Martínez escribe un estudio sobre la dramaturgia de autor lorquino, resumen de su ponencia presentada al ciclo de conferencias organizado con motivo del 150 centenario del Teatro Guerra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES