El V Certamen Nacional de Bandas "Lorca, Pasión y Música" se celebrará el 3 de febrero en Santa Quiteria y será solidario con la Iglesia del Carmen

Más de 200 músicos de la Agrupación Musical Mater Dolorosa (Paso Azul), Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Sangre (Paso Encarnado) y Banda de Cornetas y Tambores Paso Morado participarán en el festival

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el Presidente de la Asociación "Amigos de la Pasión", José María Arcas, han presentado la programación del V Certamen Nacional de Bandas "Lorca, Pasión y Música", que se celebrará el domingo 3 de febrero a las 12 horas en el Recinto Ferial de Santa Quiteria.

Martínez ha explicado que "en esta quinta edición del Certamen participarán 3 agrupaciones lorquinas, como son la Agrupación Musical Mater Dolorosa (Paso Azul), Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Sangre (Paso Encarnado) y la Bande de Cornetas y Tambores Paso Morado". Martínez ha querido felicitar a la Asociación "Amigos de la Pasión" por "el gran festival que nos preparan para retomar esta iniciativa que se consolida en el calendario cultural de Lorca y que llenará el Recinto de Santa Quiteria de la mejor música".

José María Arcas ha destacado que "las agrupaciones harán un pasacalles por las calles de Lorca saliendo desde sus respectivas sedes hasta la Alameda de la Constitución. Tendrán su llegada de 11 a 11.30 horas para partir todas juntas hasta el Recinto Ferial de Santa Quiteria, donde dará comienzo el Certamen a las 12 horas".

La Asociación ha querido que los beneficios del Certamen vayan destinados de manera íntegra para la recuperación y arreglo de la Iglesia del Carmen. Arcas ha señalado que "tenemos algo pendiente con esta Iglesia y su párroco Luis Gomáriz por toda la ayuda que nos prestaron en la celebración del II Certamen que se celebró en ese iglesia al estar cerrado el Teatro Guerra por obras y fue el propio párroco el locutor. Además se va a crear una fila 0 para simpatizantes que no puedan ir y quieran colaborar haciendo un ingreso en la cuenta del Banco Sabadell 0081/1170/18/0001020311. El precio de las entradas es de 3 euros y se pondrán a la venta el día del Certamen en la taqueilla del Recinto de Santa Quiteria.

Después del Certamen, en el mismo recinto, habrá una comida para los participantes a la que podrán asistir amistades y particulares a un precio de 10 euros por comensal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES