El Ayuntamiento de Lorca da respuesta a una histórica demanda vecinal en La Hoya con la creación del acceso peatonal al Parque de La Salud

Se han invertido 22.000 euros del Plan de Obras en Barrios y Pedanías en la ejecución de esta importante mejora que será estrenada por todos los visitantes a la romería de La Salud del próximo sábado 2 de febrero

El Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha visitado las obras recién concluidas en el Parque de La Salud de La Hoya que han hecho posible la creación de un acceso peatonal hasta este destacado espacio del municipio.

Meca ha señalado que "se han invertido 22.000 euros del Plan de Obras en Barrios y Pedanías financiado íntegramente por la Comunidad Autónoma en la creación de este acceso peatonal que comunica con el Parque de La Salud. Esta mejora era una histórica demanda de los vecinos de La Hoya y ahora hemos dado cumplida respuesta con una obra que potencia enormemente la accesibilidad hasta el Santuario, lo que permitirá que cuantas personas visitan este espacio pueden acceder fácilmente. Especialmente importante será para los mayores, que tantas dificultades tenían para poder acceder a través de la larga y empinada cuesta que existía anteriormente".

El Edil ha destacado que "las obras han consistido en la perfilación y compactado de las tierras para posteriormente nivelarlas con zahorra. Sobre esta base se han creado 183 peldaños de piedra caliza con bordillos y cunetas, rampas y una baranda de hierro forjado que recorre todo el perímetro de acceso. El área de la zona de actuación es de 201 metros cuadrados. Además, los nuevos escalones están caracterizados por sistemas antideslizantes para evitar caídas en el ascenso o descenso hasta el Parque".

"Por las características de este enclave tan especial", ha añadido Meca, "esta era una obra muy necesaria. Son muchas las personas que diariamente frecuentan el Parque de La Salud, por lo que era necesario facilitar un acceso que evitara los problemas existentes anteriormente y pusiera este espacio a disposición de todos. El nuevo acceso será estrenado por todas las personas que participen en la romería de La Salud que se celebra el próximo sábado".

El Concejal de Obras ha añadido que "esta mejora culmina una batería de inversiones llevadas a cabo en la pedanía de La Hoya durante los últimos meses, a través de las cuales se han ejecutado importantes obras en caminos y alumbrados a petición de los vecinos de esta diputación. Entre ellas destacan el refuerzo de firme que se ejecutó entre la Travesía y la N-340, concretamente desde el núcleo urbano de La Hoya hasta más allá del polígono industrial. Además se ha instalado alumbrado público en los caminos de los Caracoles, Casa del Tollo, El Porvenir y La Cortija, así como el asfaltado del camino Casa Peña. La próxima mejora que abordaremos será el arreglo de la Carreterica Nueva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES