El PP felicita al Gobierno de Rajoy por llevar a cabo políticas para los más desfavorecidos que ZP olvidó durante 7 años

Las políticas para frenar los desahucios, la creación del Fondo Social de Viviendas o la fijación del Plan Prepara hasta que el desempleo siga siendo un problema, líneas esenciales para ayudar a quienes más sufren la crisis

Aunque la gran prioridad del Ejecutivo sea la agenda reformista y el control del déficit público, el Gobierno está demostrando su compromiso con la realidad social que sufre nuestro país

La secretaria general del PP de Lorca, Eulalia Ibarra, y el portavoz popular, Fernando López Miras, han destacado el compromiso del Gobierno presidido por Mariano Rajoy con las personas que peor lo están pasando a consecuencia de la prolongada crisis económica. Para ello los dirigentes populares han señalado algunas de las medidas puestas en marcha en las últimas semanas por el Ejecutivo nacional y que suponen un beneficio directo para muchos lorquinos.

Ibarra ha destacado que "el Gobierno de Rajoy ha puesto en marcha en apenas unos meses políticas destinadas a los sectores más desfavorecidos, políticas que el Gobierno de Zapatero obvió durante 7 años. Aunque las prioridades del Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy sean el cumplimiento del déficit y la agenda reformista para que España vuelva a la senda del crecimiento y la prosperidad, el Gobierno de la Nación ha articulado mecanismos de tremenda importancia para quienes peor lo están pasando".

"En este sentido", ha señalado la secretaria general popular, "tenemos que destacar la prórroga del Plan Prepara hasta que la tasa de paro baje del 20%. El Ejecutivo de ZP dejó el Plan Prepara en el aire, puesto que cada 6 meses tenía que renovarse, lo que suponía que la espada de Damocles pendiera sobre los desempleados. Rajoy ha establecido que los parados de larga duración puedan acogerse a este Plan que reportará 400 euros para los desempleados sin otras prestaciones y 450 para aquellos que tengan cargas familiares que supone una ayuda importantísima para quienes atraviesan esta difícil situación".

"El Partido Popular está al lado de quienes más están sufriendo las consecuencias de la crisis, y estas medidas así lo demuestran. Pero creemos que lo más importante es cambiar la tendencia económica, crear riqueza y fomentar el empleo, y ahí también van encaminadas importantes medidas como la anunciada esta misma semana por la ministra Fátima Báñez en el marco de la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo, consistente en la creación de una cotización social especial para los jóvenes emprendedores. En virtud de esta medida, los menores de 35 años que emprendan un negocio solo pagarán 50 euros durante 6 meses de cotizaciones sociales. Además los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 que se inicien como autónomos disfrutarán de una rebaja de sus cotizaciones del 30% durante los siguientes 24 meses".

Ibarra ha añadido que "estas son las medidas que generan riqueza, que crean empleo y que pueden hacer que la tendencia laboral en España cambie, y no planes E como los de Zapatero que demostraron ser estériles. El Gobierno nacional está creando una batería reformista nunca antes vista en España con el fin de que la recuperación de nuestro país sea una realidad. Frente a la estrategia socialista de cruzarse de brazos hasta que escampe, el PP está demostrando que hay que tomar medidas, aunque sean difíciles, para volver a la senda del crecimiento que España nunca debería haber abandonado".

Con respecto a la vivienda, López Miras ha señalado que "tenemos que destacar que el Ejecutivo reguló por Real Decreto la paralización durante dos años (2013-2014) de los desahucios para los casos en los que se vean involucrados quienes peor lo están pasando. Se trata de una medida pionera puesta en marcha por el Gobierno para frenar los desahucios, un problema muy grave que puede pasarle a cualquier persona que sufra una merma de ingresos prolongada en el tiempo".

En esta misma área, el portavoz popular ha destacado que "la paralización de los desahucios se complementa con otra medida adicional. Y es que el 17 de enero el Gobierno Central creó un Fondo Social de Viviendas del que podrán beneficiarse los afectados por desahucio que hayan sido desalojados de su vivienda habitual desde el 1 de enero de 2008 y que se encuentren en situación especial de vulnerabilidad social. Estas personas podrán residir en una vivienda social a un precio reducido que supondrá menos de un 30% de sus ingresos".

López Miras ha destacado que "el Ayuntamiento de Lorca, tras la aprobación en el Pleno del pasado lunes a propuesta del Alcalde de Lorca, ha sido uno de los primeros consistorios en sumarse a este Fondo Social de Viviendas creado por el Gobierno Central en colaboración con la FEMP y los bancos y cajas de ahorros. A través de este acuerdo, los bancos y cajas informarán al Ayuntamiento sobre las viviendas de su propiedad que ponen a disposición de los lorquinos más necesitados. Por lo tanto, y gracias a las decisiones del Gobierno y el Ayuntamiento, quienes sufran este problema podrán encontrar una pronta solución".

"En definitiva", ha concluido el portavoz del PP de Lorca, "el Gobierno de Rajoy está tomando decisiones y adoptando medidas para frenar los graves problemas sociales que sufre nuestro país. El Gobierno ha tomado el timón de la situación y está trabajando para encontrar soluciones a las dificultades, una actitud bien distinta a la política de cruzar los brazos hasta que pase la tempestad que llevó a cabo el anterior Gobierno socialista".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES