La Concejalía de la Mujer organiza el II Concurso Literario de Relatos Cortos "Mujeres

Los trabajos podrán presentarse antes del 25 de febrero y deberán tener relación con el papel de la mujer como pilar fundamental en situaciones de crisis

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, junto a la Presidenta de la Federación de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, y a la Presidenta de la Asociación de Mujeres de Tercia, Matilde Navarro, han informado sobre la realización del II Concurso Literario de Relatos Cortos "Mujeres", que se enmarca dentro de la programación que el Consistorio lorquino ha preparado con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

Ibarra ha destacado que "la finalidad de este concurso es fomentar el principio de igualdad, sensibilizar a la población en general y resaltar los valores propios de una sociedad comprometida con la igualdad". La Edil ha recordado que "el pasado año, en la primera edición, participaron más de 350 relatos, lo que demuestra la gran aceptación que tuvo esta iniciativa".

Puede participar cualquier autor que tenga su domicilio habitual en cualquier municipio de la Región de Murcia. Los trabajos serán presentados hasta el día 25 de febrero y el tema tendrá relación con el papel y la situación de la mujer en los distintos ámbitos (familia, trabajo, violencia de género, educación, etc…). Los relatos cortos serán originales y se remitirán escritos a ordenador, a doble espacio y por una sola cara; la extensión será de un mínimo de un folio y un máximo de dos.

Se presentarán bajo el sistema de plica, figurando en los trabajos exclusivamente un lema o título, y se pueden enviar mediante dos modalidades. Por e-mail se remitirán a concejaliadelamujer@lorca.es, donde se enviarán dos documentos: uno con el trabajo presentado y otro donde se haga constar nombre y apellidos del autor, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico. Por correo certificado se enviarán al Centro de Desarrollo Local, 1ª planta, Alameda de Cervantes, n° 30, C.P.: 30.800, Lorca, Murcia, indicando en el sobre "II Concurso Literario "Mujeres"". En este caso se deberán incluir en el sobre dos copias de la narración presentada y un sobre de menor tamaño en el que figure el lema o título de la obra y que deberá incluir en su interior los datos del autor o autora (nombre, apellidos, dirección, teléfono y DNI), así como un soporte informático (USB, CD, DVD,…) con la obra presentada.

La Concejal ha anunciado que los premios serán "una tablet para el trabajo ganador, un ordenador portátil para el segundo clasificado y un e-book para el tercero. Del mismo modo se otorgará un accésit especial para el primer clasificado local, siempre y cuando ningún participante residente en Lorca haya obtenido ninguno de los tres primeros premios".

Del mismo modo, Ibarra ha señalado que "el jurado estará compuesto por Ginés Bayonas, director del Teatro Guerra; Ángela Ruiz, periodista y experta en igualdad de género; Antonio Ortega, profesor y escritor; Andrés Porlán, licenciado en Filología Hispánica y escritor; Pedro Felipe Sánchez Granados, escritor; Miguel Ángel Hernández, director de teatro y escritor y María Ángeles Aragón, funcionaria de la Concejalía de la Mujer".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES