Los estudiantes lorquinos de entre 14 y 18 años podrán participar en el I Concurso Literario de Narración Corta y Ensayo "Rosalía Sala Vallejo"

Los ganadores recibirán una tablet y cheques para compra de libros y material escolar

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, junto a la Presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, han presentado el I Concurso Literario de Narración Corta y Ensayo "Rosalía Sala Vallejo", que se convoca con el fin de sensibilizar y concienciar a la juventud de los centros educativos de Lorca, promoviendo una reflexión sobre la problemática y la situación de las mujeres en la sociedad actual.

Este certamen, organizado por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, está dirigido a estudiantes de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años y matriculados en cualquier centro educativo del término municipal de Lorca. Ningún participante podrá superar los 18 años de edad en la fecha de la convocatoria. Los trabajos participantes podrán ser narraciones o ensayos y tendrán que versar sobre mujer y violencia de género, mujer y discriminación salarial, mujer en el ámbito político, económico, social o cultural, mujer inmigrante, mujer y discapacidad, mujer rural o mujeres jóvenes.

Las narraciones no excederán de dos páginas escritas a una cara con interlineado doble y tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos. Solo se admitirán narraciones o textos inéditos, no premiados en otros concursos y no presentados simultáneamente a otros certámenes. El primer premio será una tablet, el segundo un cheque valorado en 125 euros destinado a compra de libros y material escolar para el curso 2013-2014 y el tercero un cheque de 75 euros para el mismo fin. Los trabajos estarán avalados por un profesor perteneciente al mismo centro que el alumno participante y que dará fe de que el alumno es el autor de dicho texto.

Las obras se presentarán sin firma, por duplicado y en sobre grande cerrado. En el interior se incluirá otro sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá el lema o seudónimo, mientras que en el interior se introducirá un folio con los datos del participante incluyendo nombre y apellidos, dirección, DNI, teléfono, centro educativo y nombre, apellidos y DNI del profesor que lo avala. El plazo de presentación se prolongará del 1 al 25 de febrero y serán entregados al director del centro en el que se encuentre matriculado al alumno.

El jurado estará compuesto por la Junta Directiva de la FOML, Eulalia Ibarra, Rosalía Sala Vallejo, Pedro Felipe Sánchez Granados, Josefina Bayonas Pérez-Muelas, Dolores Abellán e Isabel García Amador. La entrega de premios se realizará en un acto público que se celebrará el lunes 11 de marzo a las 19 horas en el Fondo Cultural Espín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES