Soler: "La situación de LIMUSA está siendo provocada por el equipo de Gobierno"

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha señalado que la supuesta privatización de este servicio supondría un encarecimiento del mismo

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia informando que "el pasado lunes asistimos al Consejo de Administración de la empresa municipal de limpieza LIMUSA y en la misma se confirmó lo que era un hecho desde hacía días: el despido de 6 trabajadores. No nos parece de recibo que se despida trabajadores y tres días después se convoque al consejo de administración".

"Los socialistas nos preguntamos cómo es posible que en el mes de diciembre se contrate a una auxiliar administrativa y en febrero despida a otra  con varios años de antigüedad. No se puede pecar de amiguismo, enchufando a personas cercanas para quitarle el trabajo a otras con años en la empresa", ha recalcado.

Soler ha subrayado que "no podemos entender que en 2011 esta empresa municipal ganara 700.000 euros y, sin embargo, se espere para el 2013 unas pérdidas que oscilarían entre los 600 y los 700.000 euros. Alguien tendría que explicar cómo se ha creado en tan sólo dos años un diferencial negativo de 1.400.000 euros ".

El edil lorquino ha matizado que "la empresa LIMUSA no pierde dinero. Esta situación está provocada por el alcalde y su equipo de Gobierno. Se quedan con el dinero en las cuentas del Ayuntamiento para después justificar los despidos".

Soler Miras ha enfatizado que "tenemos constancia de que el equipo de Gobierno ha negociado con distintas empresas para vender LIMUSA. Nuestro Grupo ha preguntado al alcalde si tiene intención de privatizar esta empresa municipal y nos ha contestado que no se descarta ninguna opción. Los vientos privatizadores que soplan desde el PP madrileño y valenciano han llegado a Lorca".

Manuel Soler ha finalizado afirmando que "los socialistas estamos y estaremos en contra de la privatización del servicio de recogida de limpieza. Una empresa privada, como es obvio, querrá ganar dinero a costa de los trabajadores y de aumentar el recibo a los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES