Rafael Ruiz: "Los presupuestos aprobados para 2013 ahogan a la empresa municipal LIMUSA"

El responsable de Asuntos Económicos del Grupo Municipal Socialista, Rafael Ruiz, ha destacado que su Grupo está en contra de que los despidos sean la única solución para conseguir la viabilidad de la empresa

El responsable de Asuntos Económicos del Grupo Municipal Socialista, Rafael Ruiz, ha anunciado que "el Grupo Municipal Socialista ya anunció en el debate de los presupuestos que aprobaba el Ayuntamiento que éste no podría soportar las necesidades de Lorca y con LIMUSA ya tenemos el primer ejemplo. Sólo con recortes no se solucionan los problemas. Se debe trabajar en el incremento de ingresos".

El concejal socialista ha añadido que "la situación a la que se ve abocada LIMUSA, es consecuencia del presupuesto aprobado para 2013 por el Ayuntamiento de Lorca; presupuesto que como sabemos está intervenido al estar sometido a la Ley de control de estabilidad presupuestaria".

Ruiz ha precisado que "el Ayuntamiento ha mantenido para LIMUSA la misma aportación que en el año 2012 (5.400.000 euros) sin tener en cuenta el incremento del IVA, el aumento del IPC (3,5%) o el aumento de tasas. Además, la empresa deberá afrontar el pago a los trabajadores de la extra de navidad de la que quedó exonerada en 2012 más el 5% correspondiente a la reducción del sueldo aplicada este año".

"LIMUSA estima que como consecuencia de lo anterior y si no se toman otro tipo de medidas, la empresa podría entrar en pérdidas para el ejercicio 2013 por valor de 700.000 euros", ha resaltado.

El edil lorquino ha hecho especial hincapié en que "para más inri, el Ayuntamiento adeuda 1,2 millones a LIMUSA por servicios que le ha prestado y el Consistorio no ha abonado".

Rafael Ruiz ha concluido aclarando que "obviamente, podemos concluir que el equipo de Gobierno está asfixiando a LIMUSA, no dejándole otra salida que el despido de parte de la plantilla. Los socialistas volvemos a recalcar que estamos absolutamente en contra de que se planteen en la plantilla de la empresa municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES