El Alcalde firma un convenio de colaboración con Caja Badajoz

Permite a los escolares desplazados por los terremotos contar con transporte gratuito hasta sus colegios

El número de escolares en tal situación se ha reducido sensiblemente respecto al curso anterior, pasando de 49 a 17. Se trata de un dato que evidencia el avance en el proceso de normalización de las familias afectadas por los terremotos.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad bancaria Caja Badajoz que ha querido colaborar con la recuperación de Lorca mediante la prestación de un servicio muy importante para los escolares lorquinos que sufrieron en sus viviendas las consecuencias de los seísmos del 11 de mayo. Desde Caja Badajoz han llevado a cabo una campaña de captación de fondos con el fin de ayudar a los damnificados lorquinos tras el desastre provocado por los terremotos. A través de esta campaña recabaron 17.500 euros que ahora aportan para ayudar a los lorquinos.

El Primer Edil ha señalado que su finalidad es la ayuda para el transporte de jóvenes estudiantes que tuvieron que desplazarse desde sus hogares habituales hasta nuevas viviendas a consecuencia de los terremotos. Gracias a esta aportación económica, los estudiantes lorquinos que tuvieron que desplazarse a Torre del Obispo y a la vecina Puerto Lumbreras contarán un año más con transporte escolar gratuito que les lleve hasta sus centros escolares habituales. Recordemos que esta línea de transporte se habilitó especialmente para los alumnos desplazados, y que el pasado año fue sufragada por la Asociación 11 de mayo "Somos Lorca".

Francisco Jódar ha afirmado que "creemos que se trata de una servicio que se tiene que seguir prestando a estos vecinos para que los niños y niñas tengan todas las facilidades para poder desplazarse hasta sus centros habituales sin que ello les suponga ningún coste económico a las familias que están sufriendo el problema de estar fuera de casa. Pero también tenemos que destacar, lo que es una buena noticia, que el pasado curso eran 49 escolares los que usaban este servicio y que ahora son 17 jóvenes (residentes de manera temporal en El Esparragal (6 escolares), Puerto Lumbreras (3) y Torre del Obispo (8). Y digo que es una buena noticia porque supone el mejor indicativo para decir que muchos lorquinos han vuelto ya a sus hogares. Aún así, mientras haya estudiantes que tengan este problema habrá que seguir poniendo todas las facilidades para que puedan seguir estudiando en sus centros, con sus mismos compañeros y mismos profesores, es decir, que dentro de las dificultades que sufren puedan seguir al menos manteniendo una cierta normalidad en sus estudios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES