El Ayuntamiento lamenta que PSOE e IU acudan a la reunión de la comisión de ayuda a familias desahucidas y ahora no recuerden haber asistido

El Concejal de Vivienda, Agustín Llamas, ha señalado que "nos preocupa la amnesia de la oposición, que un día asiste a una reunión y al siguiente no se acuerda de que estuvo".

El Concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha lamentado que "representantes de los grupos municipales socialista y de IU que participaron hace apenas unos días en la primera reunión de la comisión municipal desde la que se va a apoyar a las familias en riesgo de desahucio, no se acuerden de haber estado en la misma", hecho que ha calificado como "preocupante episodio de amnesia".

Llamas ha señalado que "tal vez se deba a esta falta de memoria de la oposición que tampoco llevaran ninguna propuesta a la reunión que ellos mismos habían solicitado con anterioridad, y en la que las únicas iniciativas que se pusieron sobre la mesa fueran las que planteó nuestro Alcalde".

"Concretamente, hay que recordar que a propuesta del Alcalde, Francisco Jódar, Lorca ha sido uno de los primeros municipios del país que se ha adherido al convenio promovido por el Gobierno Central para crear un Fondo Social de Viviendas para las familias que peor lo están pasando por este motivo, tras lo que ya hemos contactado con las entidades bancarias y la Federación Española de Municipios para que nos faciliten toda la información sobre los pisos que ponen a disposición de esta iniciativa y cuales son las familias que tienen inmersas en estos procesos para poder seguir avanzando en su puesta en marcha", explicó el edil.

Además, también a raíz de la propuesta del primer edil en dicha comisión, desde las Concejalías de Vivienda y Servicios Sociales se ha diseñado un borrador de convenio para intentar articular un acuerdo con el Colegio de Abogados de Lorca de apoyo a estas familias.

En este sentido, el concejal de Vivienda ha recalcado que "los primeros interesados en dar apoyo a estas familias somos nosotros, y así lo hemos demostrado poniendo en marcha a nivel local, regional y nacional las primeras herramientas que se han creado en nuestro país para dar solución a las familias con problemas de desahucio. Por ello y porque el alcalde siempre ha buscado el acuerdo en este asunto y por ello llevó a pleno propuestas que podían haber sido aprobadas en Junta de Gobierno, por lo que reclamamos a la oposición que no haga política del drama de estas familias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES