Las viviendas en reconstrucción tras los terremotos suponen a día de hoy casi 70.800 m2, una superficie superior a 11 campos de fútbol

Los avances en el proceso de reedificación de las construcciones demolidas a consecuencia de los seísmos del año 2011 permitirán que, en las próximas semanas, la superficie alcance los 105.792,34 m2, correspondiente a más de 16 campos de fútbol.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado sobre los últimos datos que confirman el avance del proceso de reconstrucción que se está desarrollando en nuestra ciudad, destacando que, a día de hoy, se están llevando a término trabajos de reconstrucción de viviendas en una superficie conjunta de 70.792,34 m2. Peñarrubia ha manifestado que "todos éramos conscientes de que la recuperación de nuestra ciudad tras el varapalo que supusieron los terremotos de 2011 iba a ser complicada e iba a suponer un esfuerzo sobresaliente por parte no solo de las administraciones públicas, sino también de la propia ciudadanía, y muy especialmente de los vecinos afectados. Hemos pasado muchos momentos difíciles, en los que parecía que no encontrábamos la manera de desbloquear ciertas cuestiones. Estas vicisitudes las fuimos solucionando a base de esfuerzo y de muchas, muchísimas horas de trabajo en equipo, de reuniones de trabajo tanto en Lorca como en Murcia y Madrid, y ahora es cuando estamos empezando a recoger los primeros resultados. De hecho, podemos anticipar que, a la superficie antes mencionada se van a sumar en breve otros 35.000 m2 correspondientes a la reconstrucción de otros edificios que también tuvieron que ser demolidos por los daños causados por los seísmos. Se trata de los edificios Nuevo Mundo, Vendimia y Residencial San Mateo, a los que ya se les concedió la pertinente licencia por parte de esta Concejalía.

El Edil de Urbanismo ha informado, además, de que el Ayuntamiento ha concedido en los últimos días nuevas licencias para la reconstrucción de otras 38 viviendas correspondientes a la reedificación de los bloques de viviendas de los siguientes edificios:

Edificio El Molino, ubicado en la calle Jerónimo Santa Fe, y popularmente conocido porque albergaba en sus bajos comerciales un establecimiento de la empresa Sotroni. Este proyecto contempla una superficie construida de 3.860,37 m2, englobando 16 viviendas, bajos para alojar locales comerciales, 2 plantas de aparcamiento en sótano dotadas con un total de 21 plazas y 16 trasteros.

Edificio Luís de Peralta, que supone una superficie construida de 2.286,99 m2, incluyendo 20 viviendas y bajos comerciales.

Vivienda unifamiliar de dos plantas ubicada en Ramblilla de Tejares, que contempla una superficie de 184,30 m2.

Vivienda unifamiliar en camino de Cartagena.

Peñarrubia Manzanera ha señalado que el próximo sábado a las 11 de la mañana tendrá lugar el acto de primera piedra de la reconstrucción de otros tres edificios ubicados en el barrio de La Viña, cuyas comunidades de propietarios se han unido para su reedificación, hecho que les ha permitido dotar a sus inmuebles de un amplio aparcamiento con el que no contaban con anterioridad. Se trata de los edificios Grial, Cristo Rey y Nuevos Aprendices. Hasta el momento se han aprobado más de 1.000 licencias de obra mayor y más de 3.000 de obra menor referentes a los trabajos de reparación derivados del terremoto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES