Martínez Fajardo: "Ante el proceso de reconstrucción de la ciudad, nadie entiende que el paro siga desbocado"

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez Fajardo, ha mostrado su perplejidad ante el hecho de que el aumento de las licencias de reconstrucción no repercuta en una bajada del desempleo en el municipio

El Secretario General de la Agrupación Socialista Lorquina, Daniel Martínez Fajardo, se ha hecho eco "de la información publicada hoy en prensa, según la cual la reconstrucción de viviendas en nuestra localidad se acerca a la mitad de la superficie demolida por los terribles seísmos de mayo de 2011".

El responsable socialista ha considerado "un absoluto fracaso la gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno en el proceso de reconstrucción de la ciudad. Si los datos que facilita el señor Peñarrubia son ciertos, nadie entiende que el paro registrado en Lorca siga desbocado. Es inaudito que se presenten estas cifras de concesión de licencias de reconstrucción y, al mismo tiempo, el desempleo en el municipio prosiga una tendencia alcista imparable. Es la cuadratura del círculo. El paradigma de la incapacidad y la incompetencia".

Martínez Fajardo ha insistido en que "no se ha trabajado lo más mínimo en la dirección de buscar fórmulas que favorezcan que el empleo creado redunde en una ostensible bajada de la desocupación en Lorca. Nadie lo comprende. Los primeros, los más de 7.800 lorquinos que no tienen un empleo, muchos de ellos profesionales de la construcción o de sectores afines".

Daniel Martínez ha finalizado remarcando que "los socialistas no nos cansaremos en insistir en la gran oportunidad que para los parados del municipio supone la reconstrucción de nuestra ciudad. Sin embargo, en un año el desempleo en el municipio ha pasado de 7.300 a 7.800. Pedimos al señor Jódar y a su equipo de Gobierno que se dedique en pleno a esta cuestión, pues crear empleo debe ser la prioridad en esta difícil coyuntura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES