Martín Pérez San José y Ángeles Giner Morenilla ganan los primeros premios del 5° Certamen de Narración para Educación Secundaria "Premio Ángeles Pascual"

278 narraciones han participado en los premios que llevan el nombre de la histórica profesora de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner e Hija Adoptiva de la ciudad, Ángeles Pascual. Serán entregados el 28 de febrero en el Fondo Espín

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha dado a conocer la relación de ganadores del 5° Certamen de Narración para Educación Secundaria "Premio Ángeles Pascual", en el que han participado 278 narraciones de alumnos de educación secundaria obligatoria. Los premios se entregarán el jueves 28 de febrero, a las 18.30 horas en el Fondo Cultural Espín.

El premio en la categoría de los alumnos de 1° y 2° de la ESO ha sido conquistado por Martín Pérez San José, del Colegio Ciudad del Sol, con la narración titulada "El libro". El segundo premio ha correspondido a la obra "Una mascota por Navidad", de Elena Giménez Martínez, alumna también del Colegio Ciudad del Sol. El ganador del tercer premio ha sido Pablo Martínez Gómez, del Colegio San Francisco de Asís, con la obra titulada "Un tesoro familiar". También dentro de esta categoría han resultado finalistas Mario Molina Manchón, del Colegio Ciudad del Sol, con la obra "Laudista Visigodo"; Rafael Rodríguez Alcaraz, del IES Ramón Arcas Meca, con la narración "Frostee, el pingüino que quería volar" y Gema López Salmerón, IES Ibáñez Martín, con el cuento "La vida de Azucena".

En la categoría de alumnos de 3° y 4° de la ESO, el primer premio ha correspondido a Ángeles Giner Morenilla, estudiante del IES Ramón Arcas Meca, con su obra "Seis cuerdas". El cuento "Solo la vida te enseña a vivir" de María José Montiel Bravo, también alumna del IES Ramón Arcas Meca, ha obtenido el segundo premio, mientras que el tercer galardón ha recaído en el cuento "Amigos…", de Selena Costa Duarte, del IES San Juan Bosco. Los finalistas en esta categoría han sido Jorge Serrano García, del IES Ramón Arcas Meca, con la obra titulada "22 de septiembre de 1953", Alba Romero Lázaro, del Colegio Ciudad del Sol con "El diario de Ichi" y Emma Giménez Martínez del Colegio Ciudad del Sol, con "Un amigo escondido en mi cuarto".

Hasta 278 narraciones, 124 más que en la pasada edición, de alumnos de todos los centros de secundaria del municipio han participado en esta quinta edición del certamen que rinde homenaje a Ángeles Pascual, histórica profesora de los institutos Ibáñez Martín y Ros Giner, directora de la Biblioteca Municipal durante más de 30 años e Hija Adoptiva de Lorca.

El jurado de este certamen, organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, ha estado presidido por Ángeles Pascual, y formado por Francisco Montiel, Concejal de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca; Elena Castillo Castro, escritora; Susana Abellán Cuesta, profesora de Literatura en el IES Bartolomé Pérez Casas; Gregoria Piñero Vera, profesora de Literatura en el Colegio Ciudad del Sol; Fernando Cuadrado Mulero, profesor de Literatura en el IES Pedanías Altas de La Paca; Purificación Borredat Sánchez, también profesora del IES Pedanías Altas de La Paca; Pascual Pérez Navarro, profesor de Literatura en el IES Ros Giner y Susana de Torres Mora y Luisa Mª García Peñas, bibliotecarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES