Once imputados tras ser sorprendidos en una pelea clandestina de gallos

Se les imputa un delito relativo a la protección de los animales domésticos al constatarse que los dos gallos "peleados" sufrían graves lesiones físicas

Agentes de la Policía Local y Nacional de Lorca detectaron la pelea clandestina y pasaron aviso al SEPRONA

Se han intervenido los dos gallos de la pelea que, tras intentar salvaguardar su vida, han tenido que ser sacrificados por las graves mutilaciones que sufrían

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación "ESPOLÓN", ha desarrollado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la celebración, en la localidad de Lorca, de una pelea clandestina de gallos. Las actuaciones se han saldado con la imputación de once personas como presuntos autores de un delito relativo a la protección de animales domésticos.

Agentes de la Policía Local y Nacional de Lorca detectaron en el citado municipio una reunión de personas que supuestamente celebraban una pelea de gallos, por lo que, tras identificar a todos los participantes, pasaron aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Benemérita, que inició la correspondiente investigación para esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades de cuantas personas se encontraban en el lugar del evento.

Las dos aves participantes en la pelea ilegal quedaron intervenidas a disposición de la autoridad judicial, y se solicitó de los servicios veterinarios del Ayuntamiento de Lorca el seguimiento, control de estado y evolución de los animales, que sufrían lesiones de consideración

Los veterinarios determinaron pocos días más tarde que ambos especímenes presentaban graves mutilaciones que le imposibilitan la visión y el movimiento, además de lesiones incompatibles con la vida, por lo que los animales tuvieron que ser sacrificados.

A la vista de todo ello, el SEPRONA procedió a la imputación de todas las personas que habían sido identificadas en el lugar de la pelea clandestina de gallos por un supuesto delito relativo a la protección de los animales domésticos.

El vigente Código Penal prevé pena de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales para quienes, por cualquier medio o procedimiento, maltraten injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud.

Imputados:

En la operación, la Guardia Civil ha procedido a la imputación, como presuntos autores de delito relativo a la protección de los animales domésticos, de once personas identificadas como:

- español, de 24 años y vecino de Lorca.
- español, de 23 años y vecino de Lorca.
- español, de 25 años y vecino de Lorca.
- español, de 30 años y vecino de Lorca.
- español, de 23 años y vecino de Lorca.
- español, de 21 años y vecino de Lorca.
- español, de 24 años y vecino de Lorca.
- español, de 21 años y vecino de Lorca.
- español, de 21 años y vecino de Lorca.
- español, de 21 años y vecino de Lorca.
- español, de 26 años y vecino de Lorca.

La dirección judicial de esta operación la ha ejercido el Juzgado de Instrucción número 6 de Lorca (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES