Casalduero: "El señor Bascuñana puede decir lo que quiera, pero en Lorca nadie sabe nada acerca de este Plan"

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha exigido que si el Plan está, lo que tiene que hacer el Partido Popular es enseñarlo ya

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha asegurado que "desde el Partido Socialista, queremos mostrar nuestra indignación por las palabras vertidas en el día de ayer por el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, acerca del Plan Lorca".

Casalduero ha resaltado que "es increíble e indignante que el máximo representante del gobierno central en nuestra región, no tenga más que decir acerca del Plan Lorca más que está hecho y no sea capaz de proporcionar ninguna información más".

"Decir que la principal novedad es que el Plan está, y ponerse directamente a hablar de otros temas, es síntoma del escaso interés en su puesta en marcha por parte del gobierno central", ha añadido.

La edil lorquina ha explicado que "no entendemos el oscurantismo reinante en el Partido Popular acerca de este plan vital para la reconstrucción de nuestra ciudad, máxime cuando en la época en la que gobernaba el Partido Socialista, solo hicieron falta unos pocos días para crear un Plan Lorca y exigir su cumplimiento inmediato, además de hacerlo público a toda la ciudadanía. Una vez que se produjo el cambio de gobierno, no solo se olvidaron inmediatamente del Plan Lorca presentado por ellos mismos, si no que después de 21 meses de la catástrofe, la única información que tenemos al respecto los ciudadanos lorquinos, es que el plan está hecho. Tenemos que recordar, de igual manera, que la inversión prevista para el Plan Lorca en época de gobierno socialista, era de 1650 millones de euros, que quedaron reducidos a 800 una vez que el Partido Popular ganó las elecciones y que posteriormente esos 800 millones se vieron reducidos a poco más de 400. Exigimos por tanto, que se haga público de manera inmediata el contenido del Plan, las inversiones previstas en el mismo, los plazos de ejecución, así como el montante total del mismo una vez finalizada su redacción".

La concejal socialista ha expresado que "creemos que el Plan Lorca es vital para la reconstrucción definitiva de nuestra ciudad y el oscurantismo reinante al respecto, no nos hace más que sospechar que no va a contemplar todas las necesidades que, en la actualidad, tiene aún nuestra ciudad".

Casalduero Jódar ha subrayado que "si la reconstrucción de Lorca, como el Partido Popular ha venido clamando desde el principio, es un asunto de estado, el máximo representante del gobierno central en la Región de Murcia, tiene que estar al corriente del mismo y exponerlo públicamente a los ciudadanos, máxime cuando la fecha límite para hacerlo, fijada por ellos mismos, era la de finales del año anterior".

Isabel Casalduero ha finalizado detallando que "si el Plan está, por responsabilidad y por compromiso hacia la ciudadanía de Lorca, lo que tiene que hacer el Partido Popular es enseñarlo y enseñarlo ya".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES