Arrancan las obras de reconstrucción del IES Ros Giner de Lorca, gravemente afectado tras los seísmos

La Consejería está acelerando la tramitación del IES Ramón Arcas para que el Consejo de Gobierno apruebe su licitación en los próximos días

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha adjudicado ya la obra de construcción del Instituto Ros Giner de Lorca a la empresa Acciona, que comenzará a lo largo de estos días el proceso de reconstrucción del centro, por un importe de 5 millones de euros. El Ros Giner es uno de los centros más afectados como consecuencia de los seísmos que ocurrieron en el municipio, junto con el IES Ramón Arcas, que también comenzará su reconstrucción este año, por un importe de 4 millones de euros.

En este sentido, la Consejería está acelerando toda la tramitación que lleva asociada un proyecto de esta envergadura, con la intención de que el Consejo de Gobierno pueda aprobar su licitación cuanto antes, previsiblemente el viernes, o como muy tarde, la semana que viene.

La rehabilitación de estos centros no son las únicas obras que acometerá la Comunidad Autónoma en el municipio de Lorca. Ya han sido adjudicadas, además, las obras de reparación del Centro Integrado de Formación Profesional y las del Instituto de Educación Secundaria Príncipe de Asturias, que supondrán una inversión de unos 300.000 euros.

También ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la licitación para acometer las obras del IES San Juan Bosco, cuyo presupuesto asciende a más de 522.000 euros, y las del CEIP San José, ubicadas en el paraje de El Consejero, que supondrán una inversión superior a los 340.000 euros.

Asimismo, y a lo largo de los próximos días, se adjudicarán las obras de reparación correspondientes al IES Sierra de Almenara (Purias) e IES Pedanías Altas (La Paca), así como las obras del CEIP José Robles. La inversión para ejecutar todas ellas alcanza los 350.000 euros.

Todas estas acciones forman parte del esfuerzo del Gobierno regional para recuperar todo el patrimonio educativo de Lorca tras los terremotos, que supondrá una inversión superior a los 20 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES