El PSOE expondrá en el Pleno distintas problemáticas del municipio

La concejal socialista, Ana Lario, ha dado cuenta de los ruegos y preguntas que su Grupo presentará en el Pleno Ordinario del próximo lunes

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Lario, ha iniciado su comparecencia dando cuenta "de los ruegos y preguntas que el Grupo Municipal Socialista va a presentar en el Pleno Ordinario que se celebrará el próximo lunes".

Lario ha detallado que "en el Camino del Molino, detrás de la gasolinera Europa, se encuentra un eucalipto de unos siete metros de altura e importante frondosidad. A media altura, está atravesado por una línea de alta tensión. En los días de viento, como los acaecidos en la pasada semana, existe un evidente riesgo de fractura de ramas del árbol que podría generar la rotura del cableado o los postes que los sujetan. Este hecho ha sido denunciado por nuestro Grupo en más de una ocasión sin que se haya llevado a cabo ninguna actuación. Pedimos que se habiliten las medidas necesarias por parte del Ayuntamiento, encaminadas a resolver la situación anteriormente descrita".

La edil lorquina ha destacado que "hemos tenido oportunidad de comprobar el estado de abandono en el que se encuentran los alrededores del consultorio de salud de Marchena, suponiendo un riesgo para la integridad física de los usuarios del mismo, ya que se podrían dar caídas y tropiezos con el agravante de la existencia de hierros al aire. Otra queja de los usuarios es la inexistencia de internet en el centro, lo que dificulta las tareas habituales del consultorio al no poder, siquiera, estar conectados con el Hospital Rafael Méndez. Por lo tanto, rogamos a la concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca que proceda con urgencia al arreglo inmediato de las instalaciones mencionadas; y a la dotación de conexión a internet del centro con el objeto de equiparar los servicios ofrecidos en esta zona a los de otros lorquinos".

La responsable socialista ha relatado que "el paso para vehículos y peatones  existente en el río Guadalentín que conecta Santa Quiteria con el Camino de Cartagena, tiene construidas dos aceras peatonales de escasa anchura y con importante desnivel respecto al lecho del río en varios tramos. Son muchos los asistentes a los eventos que se celebran en el Recinto Ferial (Semana Nacional de Ganado Porcino, Feria de Artesanía de la Región de Murcia, Feria Nacional de la Mascota y Feria del Caballo) o en el Huerto de la Rueda (tradicional Mercado Semanal, Feria y Fiestas de Lorca) y mucha la asistencia de visitantes que tienen necesidad de utilizar esas estrechas aceras para cruzar el río; coincidiendo en la mayoría de los casos con importante tráfico de vehículos, dándose situaciones de posible peligro de accidente. Pedimos al equipo de Gobierno que sean ampliadas en su ancho las aceras existentes en el paso por el río Guadalentín, que comunica la zona de Santa Quiteria con el camino de Cartagena".

"Por último, habiendo tenido conocimiento de la existencia de una comisión para programar las actividades deportivas que se llevarán a cabo con motivo de la designación de Lorca como Ciudad Europea del Deporte 2013, efectuamos las siguientes preguntas: ¿Quiénes componen la comisión que programa las actividades que se están realizando con motivo del evento Lorca: Ciudad Europea del Deporte 2013? ¿Por qué no se ha incluido en la misma a representantes elegidos por profesionales del área de Educación Física y otros colectivos implicados en la actividad física y deportiva en nuestra ciudad?", ha concluido Ana Isabel Lario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES