La Concejalía de Obras recibe una donación de luminarias de la firma Socelec-Schréder valorada en 65.000 euros

Reducen a la mitad el consumo energético y las emisiones contaminantes

Esta cesión gratuita permitirá al Ayuntamiento incrementar los resultados marcados en su Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, que ya ha permitido reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera por encima de un 20%, superando lo marcado por el Pacto de los Alcaldes.

El Concejal de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha recibido esta mañana una importante ayuda material por parte de la empresa Socelec-Schréder, consistente en 210 luminarias (equipo reductor + carcasa + bombilla) de especial diseño destinadas al alumbrado público. Meca Ruzafa ha explicado que se trata de unidades que serán instaladas de forma progresiva en la red de alumbrado público de nuestro término municipal. Estamos hablando de luminarias de última generación, particularmente diseñadas para trabajar con baja potencia, con el objetivo de reducir a la mitad el consumo en kilovatios y, en la misma medida, las emisiones contaminantes al medio ambiente. Estas nuevas luminarias nos van a permitir acentuar los logros que estamos consiguiendo mediante la implantación y posterior desarrollo del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética que pusimos en marcha desde el Ayuntamiento hace unos años.

Se trata de una donación solidaria por parte de la firma en cuestión, que, tras las catástrofes que ha sufrido nuestra ciudad durante los últimos tiempos (terremotos e inundaciones), ha querido contribuir en la medida de sus posibilidades a la recuperación de Lorca. Cabe destacar que el material cedido gratuitamente al Ayuntamiento desde Socelec-Schréder supone una cuantía económica superior a los 65.000 euros. La entrega la ha realizado el Director General de la firma en España, Jorge Leirana, promotor de esta iniciativa.

Ángel Meca ha anticipado que el compromiso del Ayuntamiento con la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera se ha traducido en un recorte superior al 20% de las mismas, un porcentaje que supera incluso lo marcado por el "Pacto de los Alcaldes", suscrito por el Consistorio. La entrega de material para el servicio eléctrico municipal incluye 35 unidades del modelo MC3, de sodio y con una potencia de 50 W, así como 33 unidades del modelo MC3, de 100 W y fabricadas en base a tecnología SAP (utilizando vapor de sodio de alta presión), y 142 luminarias del modelo RD2 de 100 W, también de vapor de sodio de alta presión. Este material ha quedado depositado esta misma mañana en las instalaciones municipales, y será incorporado a la red de alumbrado público a lo largo de las próximas semanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES