Las Bibliotecas Municipales de Lorca organizan un "Encuentro con autor" con Carles Cano y Ricardo Gómez

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que durante esta semana, del 25 al 28 de febrero, dentro de la actividad denominada "Encuentros con autor" organizada por las Bibliotecas Municipales de Lorca, contaremos con la presencia de dos escritores: Carles Cano, que nos hablará de su libro"¡¡¡Mamááá!!!" editado por ANAYA, para escolares de Educación Infantil, y Ricardo Gómez que nos hablará de sus libros: "Ojo de Nube", que obtuvo en 2006 el premio Barco de vapor y "Mujer mirando al mar", premio Gran Angular 2010.

Carles Cano conversará en la Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural con 400 escolares en horario escolar de mañana y Ricardo Gómez lo hará con más de 300 estudiantes de Educación Secundaria de diversos centros lorquinos, en el salón de actos del Fondo Cultural Espín, también en horario escolar de mañana.

Carles Cano, valenciano nacido en 1957, es Licenciado en Filología Valenciana y antes de escribir para niños y trabajar en programas infantiles de radio y televisión, ha ejercido los más variados oficios: ebanista, camarero y profesor de baile. En la actualidad es profesor de instituto y sobre todo hace disfrutar a los niños con sus libros y su manera de contar cuentos. Ha recibido los más prestigiosos reconocimientos como el Premio Lazarillo 1994 por su obra "Te pillé Caperucita" y otros títulos suyos son: "Cuentos para todo el año", "La gallina que pudo ser princesa", "El árbol de las hojas DIN-A4", etc.

Ricardo Gómez nació en Segovia en 1954. Estudió Matemáticas y durante muchos años se dedicó a impartir clases de esta materia. Después de los cuarenta años empezó a escribir: primero literatura para adultos, ámbito en el cual ha sido distinguido con varios premios, y luego libros de divulgación científica, terreno en el que también ha incursionado. En la actualidad se dedica exclusivamente a la literatura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES