El Ayuntamiento de Lorca comparte el deseo porque la reconstrucción de los institutos sea concluida cuanto antes

pero subraya el esfuerzo inversor de la Comunidad Autónoma

"La ciudadanía debe saber que las obras del Instituto Ros Giner ya han comenzado y este viernes el Gobierno Regional aprobará el inicio del proceso de licitación de la reconstrucción de la parte demolida del Ramón Arcas, a pesar de que algunos pretenden ocultarlo", subrayan desde el Consistorio.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca ha informado que comparte con los manifestantes de esta tarde el deseo porque la reconstrucción de los institutos que fueron demolidos tras los seísmos de 2011 sea concluida cuanto antes, pero al mismo tiempo subraya el esfuerzo inversor de la Comunidad Autónoma.

Desde el Consistorio lorquino se ha subrayado que "este Gobierno Municipal entiende y comparte la impaciencia con los asistentes a esta manifestación, aunque la ciudadanía debe saber que las obras del Instituto Ros Giner ya han comenzado y este viernes el Gobierno Regional aprobará el inicio del proceso de licitación de la reconstrucción de la parte demolida del Ramón Arcas, a pesar de que algunos pretenden ocultarlo".

En este sentido, las mismas fuentes han destacado que "además la reducción del plazo de ejecución del Ros Giner asegurada por la contratista da aún más garantías de cumplimiento de los plazos de terminación de las obras comprometidos desde un primer momento. Por ello, el Consejero mantiene su palabra de que ambos edificios estarán disponibles, con importantes mejoras, para el inicio del curso 2014/5, sino antes, pues ya sólo hay que cumplir los plazos legales de contratación del Ramón Arcas". Con esta adjudicación concluirían las obras de restitución de los daños provocados por los seísmos, aunque están previstas otras complementarias de mejora de los equipamientos educativos del municipio.

En la misma línea, desde el Ayuntamiento se ha recordado que los daños producidos por los seísmos en infraestructuras educativas fueron realmente graves, ejecutándose por el Ejecutivo Autonómico en un tiempo record y en 14 infraestructuras educativas una inversión superior a 10 millones de euros, la mayor que ha recibido cualquier municipio de la Región en un mismo año (Colegio Sagrado Corazón, San Fernando, Alfonso X, Instituto Ibañez Martín, San José, José Robles, Virgen de las Huertas, Juan González, Pilar Soubrier, …), a los que posteriormente se le ha sumado una importante batería de obras realizadas por el Ayuntamiento.

Además, ya han sido adjudicadas las obras de reparación del Centro Integrado de Formación Profesional, por un importe de 103.860 euros, y las del Instituto de Educación Secundaria Príncipe de Asturias, que supondrá una inversión de 189.411 euros.

Asimismo, se ha publicado la licitación para acometer las obras del IES San Juan Bosco, cuyo presupuesto asciende a más de 522.000 euros, y las del CEIP San José, ubicadas en el paraje de El Consejero, que supondrán una inversión superior a los 340.000 euros.

Por otra parte, está previsto que esta misma semana la Comunidad Autónoma adjudiquen también las obras de reparación correspondientes al IES Sierra de Almenara (Purias) y al IES Pedanías Altas (La Paca), así como las obras del CEIP José Robles. La inversión para ejecutar todas ellas alcanza los 350.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES