Marisol Sánchez: "Según el alcalde, las memorias de los proyectos del BEI se están realizando ahora"

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha manifestado la decepción de su Grupo al conocer en palabras del propio Jódar que las memorias de los proyectos del BEI a ejecutar en el presente ejercicio 2013 están aún por realizar.

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha explicado que "en el Pleno Ordinario de este mes que tuvo lugar en la mañana de ayer, nuestro Grupo presentó una moción sobre medidas de estímulo del empleo local. La misma contenía un cuarto punto que fue rechazado por el Grupo Popular y proponía lo siguiente: Que el Ayuntamiento de Lorca facilite a los Grupos de la Oposición una memoria detallada de las obras a desarrollarse con el préstamo facilitado por el BEI, para el presente ejercicio 2013 cuyo montante asciende a 55 millones de euros según declaraciones realizadas en prensa, en la que se contenga: desglose de las obras presupuestadas y el correspondiente presupuesto plazo de ejecución y estimación de adjudicación de cada una de las obras".

Sánchez ha resaltado que "durante el debate que se generó en el Pleno, nos dejó sorprendidos la respuesta que dio el alcalde, asegurando que las memorias del BEI se están realizando ahora".

Aunque por otro lado si se han dado a conocer las cantidades económicas que se van a invertir en los diferentes barrios de la ciudad, pero lo cual resulta mas increíble aún, al conocer en el pasado pleno que no se tienen aun cerrados los proyectos a ejecutar conforme a el dinero anunciado

La edil lorquina ha destacado que "nos parece muy grave que a esta altura, cuando estamos a punto de adentrarnos en el mes de marzo, se nos asegure que las memorias de los proyectos financiadas por el BEI se están confeccionando ahora. Esto es poco serio. Si todavía no han terminado de redactarse las memorias, lamentablemente, tenemos que poner en duda que se ejecuten obras por valor de 55 millones de euros a lo largo del presente ejerció 2013, sencillamente porque, materialmente será imposible por razones de tiempo".

Marisol Sánchez ha finalizado remarcando que "hemos insistido en varias ocasiones que a Lorca se le presenta una oportunidad única con la financiación del BEI, pero no quisiéramos pensar que por la ineficacia e incapacidad de algunos, lo prometido a los lorquinos, para este año, se convierta en una mentira más del Partido Popular".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES