Ángel María Villar inaugura el lunes el complejo futbolístico de la pedanía lorquina de La Hoya, que llevará su nombre

El presidente de la Federación Española de Fútbol visitará el campo de fútbol 11, los dos campos de fútbol 7 y el aparcamiento de estas nuevas instalaciones deportivas de Lorca, que se han logrado fruto de la colaboración de esta entidad con la Federación Murciana y el Ayuntamiento de Lorca

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, inaugura el lunes 4 de marzo a las 16:30 horas, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monje, el complejo futbolístico "Ángel María Villar" de la pedanía lorquina de La Hoya.

Durante la inauguración se visitará el campo de fútbol 11, de césped artificial; los dos campos de fútbol 7 y el aparcamiento que dará servicio a las nuevas instalaciones deportivas, fruto de la colaboración de las Federaciones Española y Murciana de Fútbol con el Ayuntamiento de Lorca.

El alcalde de Lorca ha agradecido "la colaboración de ambas entidades y sus presidentes por esta inversión que ronda los 800.000 euros y que junto con la rehabilitación realizada por el Consistorio de los vestuarios y el graderío en los últimos años, se ha conseguido crear una auténtica ciudad del fútbol al servicio de los lorquinos".

Jódar ha subrayado el compromiso de José Miguel Monje Carrillo por apoyar el fútbol local y respaldar a Lorca en los momentos de dificultad con iniciativas como el encuentro solidario entre el Real Madrid y la Selección Murciana de Fútbol, cuya recaudación ha permitido ayudar a través de la Mesa Solidaria del Ayuntamiento a cientos de familias lorquinas afectadas por los terremotos. Además, hay que recordar la colaboración de la federación de fútbol en la rehabilitación tras los seísmos del estadio Francisco Artés Carrasco, por valor de 250.000 euros, y en el Mundial'82, por 130.000 euros.

La inauguración de este complejo futbolístico se hace coincidiendo con la celebración en Lorca de la declaración como Ciudad Europea del Deporte 2013, en reconocimiento por su esfuerzo por la apuesta colectiva por el deporte como un elemento fundamental en la recuperación de la ciudad.

Además, la creación de estas nuevas instalaciones deportivas en La Hoya se hace en un momento en el que el equipo de la localidad es líder en el grupo XIII de la tercera división y un año después de la inauguración por parte del Consistorio lorquino del nuevo pabellón deportivo de esta pedanía, que supuso una inversión de más de 800.000 euros por parte de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES