Abierto hasta el 21 de marzo el plazo de presentación de candidatos a los premios al deporte de Lorca 2012

Los premios se entregarán el viernes 26 de abril en la XIX Gala del Deporte, aunque los galardonados se conocerán el viernes 12 de abril

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que ayer se aprobaron las bases de los premios al deporte lorquino correspondientes al año 2012, que se pueden consultar en la web www.deportes.lorca.es, y que permiten la presentación de propuestas por cualquier club, persona u otra entidad antes del 21 de marzo.

Llamas ha explicado que "estos premios, que podrán otorgarse a personas físicas, entidades deportivas y privadas, organismos y entidades locales de la ciudad que cumplan los requisitos estipulados, se entregarán el viernes 26 de abril en la XIX Gala del Deporte, aunque los galardonados se conocerán el viernes 12 de abril".

La finalidad de estos premios es otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor deportiva de personas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que hayan contribuido de forma notoria a engrandecer y ampliar la práctica deportiva de nuestra ciudad, reconociendo la labor de todos aquellos que han destacado en su actuación deportiva.

Se trata de resaltar la labor deportiva de todos los que de alguna manera han hecho del deporte una forma de vida y han contribuido a su expansión y al fomento de su práctica en nuestra localidad.

La selección de personas y entidades que se premiarán corresponderá a la Comisión formada al efecto, integrada por el Alcalde – Presidente, Concejal de Deportes, un representante de cada partido político con representación municipal, técnicos municipales de la Concejalía de Deportes, conjunto de miembros de la prensa deportiva local y otras personas cualificadas y con reconocimiento en el ámbito del deporte.

La Comisión de selección actuará basándose en las propuestas formuladas por clubes deportivos, personas físicas y otras entidades, pudiendo también los miembros de la Comisión y/o la Comisión en pleno proponer y hacer cuantas investigaciones y consultas sean necesarias para recabar información sobre las candidaturas.

Las categorías de los premios serán: al mejor deportista lorquino en categoría absoluta por el nivel alcanzado en su disciplina, siempre que dicho nivel haya tenido relevancia en el ámbito nacional o superior; al mejor equipo masculinos y femeninos de categoría absoluta, que habiendo transcendido el ámbito regional, hayan tenido actuaciones sobresalientes o conseguidos puestos destacados en competiciones nacionales o internacionales; así como al mejor deportista lorquino Promesa en Categoría Masculina.

Además, se distinguirá a la mejor deportista Lorquina Promesa en Categoría Femenina; el Mejor Equipo Local Promesa Masculino; el Mejor Equipo Local Promesa Femenino. También se reconocerá a la Gesta Deportiva más Destacada, al deportista popular o premio a la dedicación Deportiva a la empresa que se haya distinguido por su Apoyo al Deporte Lorquino y a la mejor promoción y difusión deportiva por parte de los Centros de Enseñanza del Municipio.

También se otorgará un Premio al Club o Mejor entidad Local por su labor de promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo; y otro al evento deportivo organizado en la Región de Murcia, que por su número de ediciones, trayectoria histórica y repercusión regional es considerado como referente en la gestión y organización de eventos deportivos. Se contempla también en este epígrafe la posibilidad de premiar a un evento deportivo puntual que haya sido de especial relevancia en el ámbito regional, nacional o internacional.

Por último, la Comisión podrá otorgar premios especiales en función de hechos o circunstancias específicas no contemplados en los apartados anteriores. Podrían referirse a labores técnicas, de investigación, promoción u otras relacionadas con el mundo de la Actividad Física Deportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES