Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PSOE propone que las empresas adjudicatarias en la reconstrucción de los IES contraten obreros de la construcción de Lorca (05/03/2013)

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha iniciado su comparecencia expresando que "desde el Grupo Municipal Socialista y analizando la terrible tasa de desempleo municipal, opinamos que cuando las obras de reconstrucción de nuestro IES Ros Giner y Ramón Arcas sean adjudicadas a empresas de fuera de nuestra localidad, se pida, se sugiera o se proponga s las mismas que un porcentaje de los trabajadores sean obreros de la construcción de Lorca. Muchos de ellos se encuentran en paro y forman parte de los más de 8.000 parados que existen actualmente en Lorca".

El edil lorquino ha añadido que "recogemos el malestar existente entre las empresas de la construcción de Lorca, al observar cómo otras de fuera de la localidad son las que se les adjudican las obras de reconstrucción. Pero siendo esta facultad de adjudicación atribución de la CARM, opinamos que deberían ser más sensibles y tenerlo en cuenta".

Mazuecos ha destacado que "nos consta que muchas empresas lorquinas del sector de la construcción han concurrido a la licitación para la adjudicación de las obras del IES Ros Giner y han quedado fuera de la contratación. En breves fechas, serán adjudicadas las obras de reconstrucción del IES Ramón Arcas y pensamos que la misma recomendación es trasladable a quién tiene responsabilidad en esta ocasión. Si fuese una empresa de Lorca, extraordinario. Pero si no fuese así, sería conveniente proponer, pedir o sugerir que la adjudicataria contratase a obreros lorquinos que estén actualmente en paro"

Jesús Mazuecos ha finalizado resaltando que "hemos tenido conocimiento de que los 55 millones de euros financiados por el BEI, se han de ejecutar a lo largo del año 2013. No existe partida presupuestaria en el mismo para la construcción del Centro de Infantil del CEIP Pasico-Campillo. Ya nos dirán de dónde y cuándo acometerán esas obras. Existen rumores de que la diferencia que hay entre los presupuestado y el coste real de la reconstrucción del IES Ros Giner, al que los profesionales de la construcción califican como baja temeraria, va a ser usado para la construcción del Centro de Infantil anteriormente mencionado".

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información