García: "lo que quiere hacer IU en la víspera del aniversario del terremoto es un mitin populista"

"Los plenos de verdad los hacemos los representantes elegidos por el pueblo en el Ayuntamiento"

El Ayuntamiento le recuerda a IU que la voluntad ciudadana reside en las instituciones públicas, no en procesos asamblearios de agitación y propaganda.

El Viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha respondido esta mañana al anuncio efectuado por Izquierda Unida señalando que "lo que quiere hacer IU es un mitin populista, no un pleno popular. Que no se busquen eufemismos para ocultar la realidad. La única intención que tiene Izquierda Unida con este mitin es provocar un incendio social. Son exactamente este tipo de actos de demagogia barata los que sobran.

García ha recordado que "todos los partidos políticos nos comprometimos a no utilizar como arma electoral el tema de los terremotos y a actuar de forma responsable, pero ahora IU se descuelga anunciando un ejercicio de agitación y propaganda que está fuera de lugar. Estos procesos asamblearios, a los que tan aficionados son desde IU, no son más que un intento por sustituir la voluntad real de los ciudadanos expresada de forma democrática en las urnas. Los plenos de verdad los hacemos los representantes votados por todos los lorquinos en el Ayuntamiento, incluidos los de IU. Desde el Ayuntamiento seguimos esperando a que llegue el día en que Izquierda Unida ofrezca alternativas concretas y realizables, en lugar de organizar procesos asamblearios de agitación y exaltación popular".

Francisco García ha anticipado que si Izquierda Unida solicita de forma oficial la celebración de un pleno del Ayuntamiento, no habrá ningún problema para cursar dicha petición. Quiero recordar que en su momento ya se celebró un pleno extraordinario sobre este asunto a solicitud de la oposición, una petición que resultó muy curiosa, puesto que 24 horas después de pedir que se celebrara el pleno, y una vez convocado, reclamaron que no se realizara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES