El Ayuntamiento de Lorca edita 16.000 programas de mano de la Semana Santa de Lorca, de los que 5.000 se repartirán en la provincia de Almería

Las publicaciones han sido realizadas con la colaboración de Cajamar, que las distribuirá en sus oficinas. También se podrán retirar en la Oficina de Turismo, Centro Cultural de la Ciudad, en el castillo de Lorca y el Ayuntamiento de Lorca, así como en las Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, Almería y Alicante, entre otras.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana el programa de mano de la Semana Santa de Lorca, del cual se han editado, gracias a la colaboración de Cajamar, 16.000 ejemplares, de los cuales más de 5.000 se distribuirán en la provincia de Almería para fomentar la llegada a Lorca de turistas de esta zona.

Las publicaciones, de 17x12 cm y 32 páginas, se distribuirán en las oficinas de Cajamar, en la Oficina de Turismo, Centro Cultural de la Ciudad, en el castillo de Lorca y el Ayuntamiento de la ciudad, así como en Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, Almería y Alicante, entre otras provincias.

Montiel ha destacado que "desde hace una semana se puede consultar en la web principal del Ayuntamiento de Lorca, así como en la de www.lorcaturismo.es toda la programación, que está siendo difundida también por las redes sociales, pero para llegar a todos los públicos seguimos manteniendo el formato impreso".

En este caso, el programa de mano tiene en la portada el Cartel Oficial que ganó el concurso, con un 'guiño' al bordado lorquino en Semana Santa, en apoyo a la nominación a la candidatura para que sea declarado "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad". En este sentido, la imagen se integra sobre un discreto y elegante lienzo haciendo alusión a la seda, sobre el cual se ha impreso las palabras 'Semana Santa de Lorca' con las letras en color "oro" y 'Programa' con letras que simulan el "punto del bordado".

Además, en su interior se ha diseñado un índice temático ordenado por conceptos, pensado para facilitar al visitante la búsqueda de los distintos actos, sin hacer referencia a los distintos pasos, concediendo igual importancia a las distintas cofradías. "Con el primer golpe de vista al índice temático te das ya una idea de la variedad de actos y actividades de la programación, facilitando al visitante o lorquino la búsqueda de la actividad que va buscando, a la vez que le sugiere otras", explica el edil.

El resto de la programación, se ha ordenado por días y según horario, resaltando en negrita los aspectos principales de cada acto, tales como lugares de paso o celebración, así como la cofradía que lo preside y otros detalles de interés, con la intención de facilitar al lector que a primera vista vea los principales puntos de interés de cada evento. Junto a cada hora en la que tendrá lugar la actividad se han resaltado los emblemas identificativos de cada Cofradía para que a primera vista sea fácilmente identificable y saber que cofradía organiza el acto.

Las más de 125 fotografías que se han incluido se caracterizan por su colorido y vistosidad, con un marco del color de la cofradía para mejor identificación y con pie de foto en la que se hace identificable el acto referido así como la imagen que corresponde al mismo. "Se ha intentado en la medida de lo posible ilustrar cada acto, con al menos alguna fotografía con el objetivo de mostrar el mayor número de escenas representativas de la Semana Santa Lorquina", ha explicado Montiel.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES