García: “los proyectos de rehabilitación del Conservatorio y el Palacio Consistorial ya están elaborados”

El Concejal de Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha subrayado que “a pesar de que la indemnización del consorcio para el Conservatorio se recibió en diciembre de 2012, sólo faltan cumplir los últimos requerimientos legales por ser edificios históricos antes de sacarlo a contratación”.

El Concejal de Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de que “a pesar de que el Consistorio no recibió la indemnización del Consorcio para el Conservatorio se recibió en diciembre de 2012, el proyecto ya está elaborado y ha sido enviado a la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma para que sus servicios técnicos den el visto bueno al mismo, ya que se trata de un edificio protegido”.

García ha subrayado que “los proyectos de rehabilitación de edificios históricos como el Conservatorio o el Palacio Consistorial requieren de un estudio y un procedimiento especial regulado por ley, pero a pesar de eso ya están hechos los proyectos y ya hemos conseguido la financiación, por lo que solo falta que se completen los citados trámites legales para iniciar el proceso de contratación de las obras”.

En este sentido, el edil reconoció el esfuerzo que están realizando los técnicos de la Dirección General de Bienes Culturales, que “están atendiendo en tiempo record los requerimientos de informes que se están realizando tanto desde las distintas administraciones como desde los particulares y empresas privadas que están realizado numerosos trabajos en el patrimonio histórico de toda la Región, pero muy especialmente en Lorca a raíz de los terremotos. Este sentido, ha puesto como ejemplo los distintos proyectos de la muralla medieval y el Porche de San Antonio, el Palacio de Guevara, Teatro Guerra, Castillo y todas las iglesias de la ciudad, entre otros muchos bienes patrimoniales dañados”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES