El Alcalde inaugura las nuevas instalaciones del Servicio Municipal de Atención Temprana

Destaca que se trata del "Centro de referencia" en toda la Región

Para hacer posible la construcción de este centro el Ayuntamiento ha aportado la parcela sobre la que se asienta. La Fundación Vodafone ha invertido 300.000 euros para ejecutar las obras, el Club de Leones de España se ha hecho cargo de los gastos correspondientes a la redacción del proyecto y la dirección de obra, y la Asociación de Padres y Madres ha actuado como promotora de la misma

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones que servirán como sede del Servicio Municipal de Atención Temprana. El Primer Edil ha manifestado que "con estas instalaciones cumplimos con una aspiración importantísima para el municipio, que avanza en la atención a los niños que requieren de una asistencia específica para conseguir el mejor desarrollo y ganar en calidad de vida. En la actualidad presta servicio a 420 familias. Para hacer posible la construcción de este centro el Ayuntamiento ha aportado la parcela sobre la que se asienta. La Fundación Vodafone ha invertido 300.000 euros para ejecutar las obras, el Club de Leones de España se ha hecho cargo de los gastos correspondientes a la redacción del proyecto y la dirección de obra, y la Asociación de Padres y Madres ha actuado como promotora de la misma".

El Alcalde ha recordado que el terremoto destrozó la antigua sede del Centro Municipal de Atención Temprana. Desde el Ayuntamiento fue una prioridad encontrar unas instalaciones adecuadas para reanudar a la mayor brevedad posible este servicio. De hecho fue el primer servicio que se restableció por parte del Ayuntamiento, puesto que éramos muy conscientes de la importancia de que los niños y niñas usuarios del centro no perdieran ni un solo día de sus atenciones. Por ello decidimos trasladarlo a la Casa de las Oenegés, ubicación en la que han permanecido hasta la fecha. Entre las muchas muestras de solidaridad que los lorquinos hemos recibido tras los terremotos, cabe destacar una que ha sido de especial relevancia, puesto que ha permitido que este centro que inauguramos hoy sea una realidad que supera y mejora sustancialmente la sede con que se contaba hasta el 11 de mayo de 2011. Este nuevo Centro tiene una superficie total construida de 461 m2, distribuidos en una edificación de planta baja. El mismo alberga 13 salas y aulas de:

Estimulación.

Logopedia.

Fisioterapia.

Multisensorial.

Psicomotricidad.

Investigación.

Valoración.

Sala de reuniones.

Sala de atención a padres y madres.

Áreas de administración y servicios.

Aseos para niños y otros para adultos, en ambos casos adaptados para discapacitados.

Francisco Jódar ha señalado que "como Alcalde quiero entregar el más sincero agradecimiento a la Fundación Vodafone por demostrar su firme compromiso social y contribuir a la recuperación de Lorca a través de la creación de este importantísimo centro para la ciudad. En Santiago Moreno, su Director General, hemos encontrado una persona involucrada con todos los colectivos que participan de este centro. Vodafone ha invertido una destacada aportación económica, pero también animicamente en Lorca. De corazón, por un apoyo tan importante, muchas gracias. También tenemos que dar las gracias al Club de Leones, por su colaboración para poder erigir este Centro. Desde que se produjeran los seísmos hemos tenido la suerte de conocer a este colectivo humano, que ha estado a nuestro lado impulsando la recuperación de Lorca. Gracias Luís. Y mi principal agradecimiento en esta mañana para dos colectivos: en primer lugar los profesionales del Centro, que son ejemplo de devoción por el trabajo y que gracia a su profesionalidad se consiguen grandes logros. En segundo lugar a la Asociación de Madres y Padres del Centro de Atención Temprana, que ha volcado todos sus esfuerzos para hacer del centro un auténtico motor social de nuestro municipio, y queienes son los grandes valedores del mismo. El gran Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Fina Navarro López es el Centro que Lorca necesitaba, es el Centro que Lorca merecía. Allí donde estés Fina, esperamos que estés muy orgullosa de este hermoso Centro.

El acto de inauguración ha contado con la presencia, junto al Alcalde, de las Concejales de Servicios Sociales y Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz y Antonia López, así como con el Director General de Vodafone, Santiago Moreno, el Presidente del Club de leones, Luís Fernández, la directora del Centro Municipal de Atención Temprana, Mª Isabel Casbas, y el Presidente del AMPA del Centro, Bernardino Meca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES