El PSOE presenta las líneas estratégicas para abrir el partido a la ciudadanía

El Secretario General de la Comisión Ejecutiva del PSOE Lorquino, Daniel Martínez Fajardo, y el Portavoz de la misma, José Manuel López-Soler Belda, han expuesto los objetivos del Plan Hacer PSOE 2015 y de la Conferencia Política "Ganarse el futuro"

El Secretario General de la Comisión Ejecutiva del PSOE Lorquino, Daniel Martínez Fajardo, ha iniciado su comparecencia incidiendo "en la necesidad de adecuar el PSOE al tiempo histórico actual, caracterizado por una sociedad compleja y diversa, con la finalidad de responder a los requerimientos y demandas de la ciudadanía".

Martínez ha expuesto que "el PSOE debe convertirse en una organización más permeable a la sociedad, un partido útil a la misma y que sea un instrumento que garantice mejor, desde la izquierda, el cambio y la cohesión social".

El responsable socialista ha remarcado que "para que la sociedad nos escuche tenemos que saber escuchar primero a los ciudadanos. Hacer PSOE 2015 va a pivotar sobre 6 líneas de actuación: 1) Fortalecimiento de la militancia y de la base social del partido. 2) Innovación, desarrollo estratégico y orgánico. 3) Acción electoral y red de agentes de sección. 4) Partido abierto (PSOE en red). 5) Apuesta por la formación. 6) Perseguir la plena igualdad (PSOE en Igualdad)".

Daniel Martínez ha concluido enfatizando que "el gran objetivo de este plan es cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE".

El Portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE Lorquino, José Manuel López-Soler Belda, ha iniciado su comparecencia definiendo "la Conferencia Política 2013 "Ganarse el futuro" como un proceso de debate, diálogo y participación de toda la ciudadanía española que abre un espacio de reflexión y actualización del proyecto político del partido".

López-Soler ha resaltado que "serán 5 temas a debate, comenzando en febrero con "Europa", marzo "Modelo Productivo y Empleo", abril "Fiscalidad", mayo "Profundización Democrática y Reformas Institucionales" y, por último, junio con "El Estado Social del Bienestar". Durante julio se creará el documento-marco; que será debatido en agosto y septiembre para, tras incluir las enmiendas aportadas, dar lugar durante el mes de octubre a la Conferencia Política".

José Manuel López-Soler ha finalizado destacando que "lo novedoso de este proceso es que, por primera vez, será abierto a toda la ciudadanía española, más allá de militantes y simpatizantes del partido. La Agrupación Socialista Lorquina pone a disposición de la ciudadanía de Lorca los distintos canales de participación de los que dispone: asambleas abiertas en la sede del partido, comunicación bidireccional con colectivos sociales y participación en las redes sociales a través de la página web del PSOE".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES