La Policía Local detiene al presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda de Almendricos

La actuación contó con la intervención de agentes de las unidades UESCARM y UPROL, quienes consiguieron identificar y detener al individuo y localizar la herramienta con la que, al parecer, rompió una ventana para acceder al interior de una vivienda.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado de que, dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), con el apoyo de la Unidad UESCARM, procedieron a la detención de una persona en la pedanía de Almendricos como presunto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Se trata de una actuación enmarcada en la campaña de prevención de actos delictivos puesta en marcha desde esta Concejalía.

La Edil de Seguridad ha explicado que las actuaciones se iniciaron sobre las 19:00 horas del pasado martes día 12 de marzo de 2013 en la Diputación de Almendricos cuando los agentes de la Policía Local de Lorca tuvieron conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de que una persona estaba tratando de acceder a una vivienda, sita en calle Carretera de Puerto Lumbreras, rompiendo una ventana. Tras realizar diversas averiguaciones se localizó y detuvo al autor de los hechos en las inmediaciones de la vivienda, resultando ser un vecino de Almendricos de 23 años de edad y numerosos antecedentes por comisión de hechos similares contra la propiedad. Asimismo, se recuperó la herramienta presuntamente utilizada para romper la ventana de la vivienda. Se trata de una pieza de hierro puntiaguda y pesada proveniente de un apero agrícola.

María Belén Pérez ha indicado que tanto el detenido como los objetos intervenidos fueron puestos a disposición de la Guardia Civil para el esclarecimiento de los hechos y la puesta a disposición judicial del detenido. Con esta importante detención se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y la necesaria y destacada colaboración ciudadana con las fuerzas de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES