82 integrantes de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca conocen el proceso de elaboración de una ensalada preparada

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha organizado con motivo del Día esta visita guiada al semillero, finca, almacén y fábrica de ensalada de la empresa Primaflor.

La Concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, y la presidenta de la Asociación de amas de casa, consumidores y usuarios de Lorca, Carmina Reverte, han informado esta mañana que 82 socias de este colectivo van a realizar hoy una visita para conocer el proceso de elaboración de una ensalada preparada.

López ha explicado que "este año la visita guiada anual que realizamos con motivo del programa del Día Mundial del Consumidor la van a realizar a la empresa Primaflor, donde las amas de casa verán el ciclo completo desde que un producto nace, se planta, se envasa y después se trocea para hacer una ensalada".

El programa de visita incluye la recepción en el almacén, donde se presentará la primera gama de la compañía, visita semillero y un recorrido por la finca productos, almacén primera gama y la fábrica de ensalada, tras lo que degustarán productos.

Por otro lado, la edil ha recordado que la OMIC de Lorca ofrece información, ayuda y orientación para el adecuado ejercicio de los derechos de los consumidores y usuarios. Para ello, se realizan campañas a lo largo del año programadas a través de diferentes medios de   comunicación, tareas de educación y formación a través de talleres para el consumo, se recepcionan las quejas, denuncias y reclamaciones, y remisión a las entidades y organismos correspondientes y se realizan tareas mediadoras.

En la Oficina Municipal de Información al Consumidor disponemos también de inspección municipal, realizando tareas de inspección para mejorar la protección del consumidor y usuario; así como la delegación de Junta Arbitral de Consumo, que es una vía extrajudicial rápida, eficaz y económica, que permite resolver fácilmente los desacuerdos que puedan surgir entre los dos protagonistas del consumo: el comprador y el vendedor o  prestador de servicios.

La OMIC en Lorca se encuentra ubicada en la Plaza del Negrito N° 1 bajo, en la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES