La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca atendió en Semana Santa a un 18% de personas más que en 2012

El edil ha destacado que el número de visitantes al castillo fue similar al año pasado, aunque se incrementó la recaudación por las visitas a la Sinagoga.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, atendió en los puntos de información turística durante esta Semana Santa a 8.600 personas, lo que supuso un 18% de personas más que en 2012 desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

Montiel ha destacado que "el 90% de las personas atendidas por este dispositivo, el más amplio que se ha puesto en marcha nunca, han sido españolas". Las provincias que más visitantes han aportado este año han sido Barcelona y Madrid, con un 21,51%; seguidos de Alicante y Valencia. Además, de la Región de Murcia el 43% procedían de la capital y el 20% de Cartagena. Por último, hay que resaltar que entre los extranjeros el 46,3% procedían del Reino Unido, seguidos por Francia con un 24% y Alemania con un 11%.

El edil ha destacado que el número de visitantes al castillo fue similar al año pasado, superando las 2.300 personas, aunque se incrementó la recaudación por las visitas a la Sinagoga judía, un yacimiento que no estaba disponible el pasado año y cuyas entradas se han adquirido en la mayoría de los casos conjuntamente a la de la Fortaleza del Sol.

El concejal ha subrayado también la alta ocupación hotelera, en especial el Jueves y Viernes Santo, donde todos los hoteles ha estado al 100%, siendo la ocupación media desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección del 65%".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES