La Concejal de Cultura destaca el éxito de la Semana Santa de Lorca y su repercusión en medios nacionales

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha subrayado que "la labor de todas las personas que han trabajado por las procesiones, así como los eventos paralelos como las exposiciones del Centro Cultural y Huerto Ruano, que han tenido una gran acogida".

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha destacado el éxito de esta edición de la Semana Santa de Lorca y su repercusión en medios nacionales, lo que la consolida como el máximo escaparate cultural del municipio.

Martínez subrayado que "la labor de todas las personas que han colaborado en la organización y buen desarrollo de las procesiones", además de la buena acogida que han tenido eventos paralelos como las exposiciones del Centro Cultural y Huerto Ruano, como oferta complementaria, que han contribuido a mejorar la presencia de ciudadanos en el casco urbano".

La edil ha subrayado que "la labor de promoción turística y la presencia de Lorca en Fitur como en la rueda de prensa que dio el alcalde en Madrid, nos permitieron tener una amplia presencia en medios de comunicación nacional, tanto antes como durante y después de las procesiones, lo que ha dado su resultado. Esta promoción nos ha permitido mostrar al mundo los bordados que queremos que sean declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

Incoación del BIC del Bordado Lorquino

Por otro lado, la concejal ha subrayado que la Comunidad Autónoma ya ha incoado la declaración del Bien de Interés Cultural del Bordado Lorquino en los desfiles biblicopasionales de la Semana Santa, un paso previo a la solicitud de la Declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES