Agentes de la Policía Local, técnicos de Urbanismo y del Servicio Municipal de Emergencias recorren las pedanías altas de Lorca

tras los seísmos de esta noche

Varios concejales del Equipo de Gobierno están recorriendo desde esta madrugada la zona donde más se han sentido los temblores de tierra para analizar junto a los vecinos la situación y dar las recomendaciones habituales.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado que varios concejales del Equipo de Gobierno junto con agentes de la Policía Local, técnicos de Urbanismo y del Servicio Municipal de Emergencias recorren las pedanías altas desde poco después de que a las 4:27 de esta madrugada se un seísmo alarmara a la población de esta zona.

Jódar ha recordado que "desde la pasada legislatura tenemos presencia policial en las pedanías durante las 24 horas de todos los días del año, por lo que los agentes estuvieron acompañando a los vecinos desde el minuto uno". En la misma línea, el retén del Servicio Municipal de Emergencias de la Base de Zarcilla de Ramos está en permanente contacto con los alcaldes pedaneos y presidentes de los colectivos vecinales.

No obstante, el primer edil ha destacado que "de este modo estamos analizando junto a los vecinos la situación, por la que no se han comunicado daños destacables, y les estamos transmitiendo las recomendaciones habituales". En este sentido, el alcalde ha subrayado que "la vida se desarrolla sin problemas en las zonas en las que se ha sentido, incluyendo las clases en los colegios y el instituto, en los que recordamos que el Ayuntamiento realizó recientemente una campaña de información sobre como actuar antes, durante y después de un terremoto".

Precisamente un equipo de técnicos de la Concejalía de Urbanismo está, desde primera hora de la mañana, en las pedanías altas para atender cualquier incidencia que pudiera surgir, y paralelamente en el casco urbano también se está procediendo a revisar algunos inmuebles que presentaban un estado más delicado, sin que hayan aparecido incidencias reseñables hasta el momento.

Además, bajo la dirección del alcalde, los Concejales de Pedanías Altas, Melchor Morales, Seguridad Ciudadana, María Belén Pérez, y de Emergencias, Eduardo Sánchez, están sobre el terreno, hablando con los vecinos y atentos a cualquier incidencia que pudiera surgir. Por el momento no hay mayores problemas, más allá de la inquietud por el movimiento telúrico.

Francisco Jódar también recordó que al poco de producirse el seísmo más fuerte desde el Ayuntamiento también se utilizó la web municipal y las redes sociales para difundir las recomendaciones pertinentes ante este tipo de fenómenos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES