El PSOE exige al Gobierno Regional la utilización en las obras del BEI, del Procedimiento Negociado sin Publicidad, para contratar empresas lorquinas

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista ha denunciado como el alcalde de lorca consigue lo imposible: que en plena Semana Santa y mientras que el paro baja en toda la Región de Murcia, y el resto de España, en Lorca continué subiendo

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha mostrado su perplejidad "ante las desastrosas cifras de paro que, un mes más, sufre nuestro municipio. Mientras en la Región el desempleo disminuía en 704 personas; en Lorca sigue descontrolado y ha aumentado en 32 personas. Nuestro Alcalde no ha sido ni tan siquiera capaz de aprovechar el revulsivo económico que supone, la Semana Santa Lorquina, y mucho menos la reconstrucción de la ciudad, para que la desocupación descienda. Un absoluto fracaso de gestión".

Sánchez ha resaltado que "el PP nos aseguró en Septiembre de 2011 que en 2 años sacarían a 2.500 personas del paro gracias a los proyectos que se incluían en el Plan Lorca. Pues bien, casi dos años después lo que nos encontramos son casi mil parados más. Además, el Plan Lorca sigue siendo ese gran desconocido. No han tenido la decencia de enseñarlo a los ciudadanos. No sabemos ni proyectos ni dotaciones; solo el servilismo y oscurantismo con el que el Partido Popular está gestionando este tema".

La edil lorquina ha destacado ante la manifiesta incompetencia mostrada por el Equipo de Gobierno del PP en materia de desempleo que "desde el Grupo Municipal Socialista continuamos tendiendo la mano. Por ello, en el Pleno Extraordinario a celebrar el próximo lunes incluimos un punto en el que proponemos al Ayuntamiento de Lorca elaborar un calendario de trabajo con los grupos de la oposición y los agentes sociales, organizaciones empresariales y sindicales, tendente a la elaboración de mecanismos y puesta en marcha de medidas activadoras de la economía y generadoras de empleo".

La concejal socialista ha considerado que "es necesario hacer un esfuerzo para que las empresas lorquinas participen en la reconstrucción de la ciudad. Y para ello ha enunciado diferentes fórmulas".

En ese sentido la edil socialista ha rogado encarecidamente al alcalde de lorca que ya que ha sido incapaz de conseguir que las obras del BEI, sean gestionadas y contratadas desde el Ayuntamiento de Lorca, por lo menos, exija al Gobierno Regional que utilice la normativa de contratos en la que se establece que: para los contratos de obras de menos de 50.000 (sin incluir IVA) catalogados como Contrato Menor donde solo hace falta factura de la obra (y proyecto si fuera necesario). En contratos de menos de 200.000 euros (sin incluir IVA) catalogados como Procedimiento Negociado sin Publicidad, la normativa obliga sólo a que haya que invitar a un mínimo de  3 empresas capacitadas para hacer la obra.

"Si la el Gobierno Regional quisiera utilizar estas modalidades de contratación, que contempla la legislación vigente, se podría garantizar la invitación de empresas lorquinas, en exclusiva, a estos procesos de contratación, con lo cual garantizaríamos trabajo dentro del sector de la construcción para la población de Lorca", ha añadido.

Marisol Sánchez ha finalizado su comparecencia exigiendo "al Ayuntamiento de Lorca a que pida a la CARM a que utilice estos modelos de contratación. Si se quiere, se puede, la ley lo permite", ha afirmado la Viceportavoz socialista de manera contundente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES