La Policía Local detiene a una persona como presunta autora de un robo con violencia en el barrio de San José

momentos después de la comisión de los hechos

La presencia permanente de la Policía Local las 24 horas del día a pie de calle logra ofrecer una pronta respuesta con el despliegue de un operativo particular y la rápida detención de un individuo que fue identificado por las víctimas de un robo.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado de que agentes de la Policía Local de nuestro municipio detuvo en la madrugada del viernes al sábado a una persona como presunta autora de un robo con violencia e intimidación. La Edil ha expuesto que sobre las 03:32 horas de la noche del viernes al sábado se recibe llamada en la central operativa de comunicaciones de la Policía Local, informando de que tres individuos se encontraban atracando a otras personas de nacionalidad ecuatoriana en las proximidades del aparcamiento de Las Siervas, en la calle Pérez Casas, y que estos se habían marchado hacia zona del Calvario, por lo que de inmediato, se dirigieron varias patrullas al mencionado lugar contactando con una de las personas que había sido atracada, la cual presentaba una herida en la cabeza, encontrándose junto a otros dos compatriotas, quienes indicaron que habían sido asaltados por tres individuos quienes, tras agredirles, les habían sustraído al primero un teléfono móvil de la marca Nokia de color azul y 200 euros en efectivo, y al otro 48 euros también en efectivo. Así las cosas se les invita a que acompañen a los agentes de la Policía Local por las inmediaciones, siendo localizado uno de los presuntos agresores en el Parque del Barrio de San José, aproximadamente a unos 400 metros del lugar de los hechos. El sujeto fue reconocido al instante por los perjudicados como uno de los autores.

La Edil de Seguridad ha indicado que ante tales hechos, se procedió a su identificación y cacheo, hallándose en uno de los bolsillos del pantalón, un teléfono móvil que correspondía con la descripción relatada por una de las víctimas y que reconoció como suyo. A consecuencia de lo anterior se procedió al traslado a Comisaría de uno de los presuntos autores de los hechos, instruyendo las pertinentes diligencias por un delito de robo con violencia e intimidación, quedando el presentado a disposición judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES