Balance final Pleno Extraordinario Ayuntamiento de Lorca

El Pleno Extraordinario celebrado durante la jornada de hoy, que se ha prolongado durante casi 6 horas 45 minutos, ha concluido con la ratificación por unanimidad de los grupos municipales de PP, PSOE e IU de los siguientes acuerdos:

El Ayuntamiento de Lorca exigirá al Gobierno de la Nación y a la Comisionada del Gobierno para los asuntos del terremoto, la presentación del plan para la reactivación económica conocido como "Plan Lorca" y al Gobierno Regional la previsión completa y total de inversiones con cargo al préstamo BEI en un plazo no superior a 15 días naturales ante los grupos de la oposición y las asociaciones de damnificados.

El Ayuntamiento de Lorca instará al Gobierno Regional y a la Comisionada del Gobierno para los asuntos del terremoto a tener una reunión en Lorca, con participación de los grupos de la oposición y las asociaciones de damnificados para exponer, evaluar y presentar calendario de trabajo de la Comisión Mixta, en un plazo no superior a 15 días naturales.

El Ayuntamiento de Lorca pedirá expresa y nuevamente al Gobierno de España que realice la inversión comprometida para la construcción de las 300 viviendas comprometidas según acuerdo parlamentario de 13 de septiembre de 2011.

El Ayuntamiento de Lorca solicitará encarecidamente al Gobierno de España la adopción de acuerdos y cuantas medidas sean necesarias para habilitar líneas de financiación especiales para abordar la recuperación del casco histórico de Lorca.

El Ayuntamiento de Lorca instará al Gobierno Regional a que realice las gestiones necesarias a fin de que las familias que han perdido la mayor parte de su ganado y sus cultivos y no teniendo contratado el seguro agrario en el momento del siniestro puedan recibir ayudas con el compromiso de contratar la póliza del seguro agrario en los dos años siguientes tras recibir las ayudas.

Que el equipo de Gobierno Local, informe en el Pleno Extraordinario sobre los ingresos realizados en las cuentas del Ayuntamiento por parte del consorcio de compensación de seguros en concepto de indemnización por los daños causados en los edificios de propiedad municipal , así como de los distintos informes existentes relacionados con dichos siniestros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES