El Ayuntamiento de Lorca ya tiene en contratación las obras de rehabilitación del local de mujeres del barrio de San Juan por valor de 33.000 €

La edil de la Mujer, Eulalia Ibarra, ha subrayado que el problema en el tejado pasó a raíz de las lluvias mediados de marzo, pero ya hemos redactado el proyecto para darle solución.

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que el Consistorio ya tiene redactado el proyecto de rehabilitación del local de mujeres del barrio de San Juan, y su ejecución, valorada en 33.000 euros, está en proceso de contratación negociada sin publicidad para agilizar su inicio.

Ibarra ha explicado que el problema en el tejado que ha difundido hoy el partido socialista pasó a raíz de las lluvias mediados de marzo, pero ya le hemos dado solución. "El mismo día que ocurrió los técnicos municipales de la Iniciativa Urbana de los barrios altos y de urbanismo se personaron en la instalación y comprobaron que no había peligro. No obstante, se le ofreció el realojo a la asociación, que lo rechazaron porque el problema del tejado no afectaba a la planta baja de las instalaciones, que es donde realmente el colectivo realiza sus actividades", indicó la edil.

Las mujeres de Los Ángeles, con las de Apolonia a la espera de los vecinos

En otro orden de cosas, la concejal de la Mujer ha indicado que la asociación de mujeres del barrio de Los Ángeles está desarrollando sus actividades en el mismo local que las del Apolonia, ubicado a unos 50 metros que el que venían utilizando antes de los terremotos.

Ibarra ha recalcado que "en este caso el problema está en que los vecinos de la comunidad de propietarios en la que se ubica este local municipal no ha rehabilitado todavía la estructura del edificio, por lo que no podemos hacer ninguna inversión en el mismo hasta que no actúen sobre ella, ya que seguiríamos sin poder darle uso y posteriormente tal vez tuvieran que romper algo de lo que se reparara".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES