El Palacio de Guevara acoge el próximo martes la actuación de la prestigiosa coral sueca "Uddevalla Kammarkör"

Se trata de una formación de reconocido prestigio internacional que ha realizado grabaciones especiales para Radio Nacional de España, la BBC y la radio sueca.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado de que el Palacio de Guevara acogerá el próximo martes día 30 de abril un concierto del Coro de Cámara sueco "Uddevalla Kammarkör", que se iniciará a las 8 de la tarde. Martínez Navarro ha indicado que este concierto se celebra gracias a la generosidad de la Coral que, gratuitamente se ofreció a actuar en Lorca dentro de la gira que están desarrollando en el Sureste de España.

La Edil de Cultura ha señalado que el programa que van a interpretar contiene adaptaciones realizadas por Castelnuovo – Tedesco sobre poemas del Romancero Gitano de Federico García Lorca, Canciones suecas tradicionales, una obra de J. S. Bach titulada "Jesus, bleibet meine Freude" y obras de compositores contemporáneos suecos. La coral, formada por 35 componentes, tiene una trayectoria ya muy consolidada, con un repertorio variado, tanto a capella como con orquesta. Ha presentado, entre otras, Missa Brevis de Paletrina, el Réquiem de Mozart y el Oratorio de Navidad de Saint – Saëns, habiendo realizado giras por Suecia y por toda Europa. Desde el año 2006, la directora del coro es Brigitta Brodén.

Martínez Navarro ha explicado que en el concierto también intervendrá el guitarrista Christer Brodén, que además de alumno de varios profesores, ha sido alumno también del músico alicantino José Tomás. Christer Brodén ha dado conciertos en Bélgica, España, Portugal, Alemania y Hungría. Ha hecho grabaciones para la radio sueca, para RNE y la radio BBC y desde 1986 combina la enseñanza con la actividad concertista.

La Concejal de Cultura ha anticipado que esta será la primera de una serie de actuaciones especiales con motivo de la reapertura del Palacio de Guevara, una vez finalizadas las tareas de recuperación de los daños sufridos a consecuencia de los terremotos del año 2011. Los próximos conciertos serán dados a conocer en breve.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES